Ocultar Barra

10ª etapa del Tour de Francia: sobre la desigualdad en el reparto de la suerte*

Fecha: 11.07.2017

No se si muchos recordarán a un joven campeón Italiano llamado Adriano Malori, que tuvo una terrible caída en el Tour de San Luis y que debió quedar internado en nuestro país muchas semanas.
Luego, después de un largo proceso de recuperación intentó volver al ciclismo, aunque ya nunca pudo hacerlo tan bien como en sus primeras carreras profesionales.

Malori ya peleaba las contrarrelojes a los consagrados cuando tuvo ese accidente. Nada extraño, un pozo, una mala caída y meses si no años intentando recuperarse.
Estaba fichado para el Movistar y ayer anunció su retiro, con toda la tristeza que significa ver irse del ciclismo a alguién que podría hacerlo bien.
Hoy ganó de nuevo Kittel. Despojado el pelotón de sprinters por caídas y sanciones, no parecen existir muchos rivales, y cualquiera que escriba una crónica sobre el Tour no sabría que decir sobre una carrera que de a ratos se vuelve rutinaria. Pero siempre hay algo.
Faltan sprinters porque en la etapa mas dura del Tour, la del domingo, se fue Demare. Para quienes no lo ubican es el que se cruzó como si no viniera nadie durante el embalaje donde cayó Cavendish e hizo frenar a todos y descalificar a Sagan. Demare quedó ayer fuera de tiempo al igual que otros tres compañeros de su equipo francés FDJ.
Cuestión que por no buscar al que hizo el lío de verdad la carrera pierde brillo luego y en eso se parece mucho a lo lógico y a lo razonable.
Hablando del FDJ, todos saben quien va primero pero no quien va último. El último también es de ese equipo y se llama Olivier Le Gac. Marcha a casi dos horas del primero. Nació en 1993. Nunca ganó una competencia, aunque logró un puesto 120 en la Vuelta de España del 2015 y un 133 en el Giro del 2016.

Tiene una condición para la carreras de etapa. Llegara tarde, pero que llega, olvídese, llega.
Luke Rowe lo acompaña al fondo del pelotón. Él se integró al profesionalismo porque los británicos entendieron que un joven que es campeón mundial de la Madison y de la Persecusión Individual y campeón Juvenil de Europa es una promesa a desarrollar; por tanto integra el equipo Sky. Ganó etapas en el tour de Gran Bretaña y alguna otra carrera. Claro que de promesa paso a gregario y anda por el fondo, porque cumple esa función y no otra. Cuando los gregarios terminan la función pierden todos los minutos que quieran.
A pesar de su caída del domingo, el argentino Eduardo Sepúlveda marcha a los 37 de la general. Eduardo ha tenido mucha mala suerte durante toda su carrera ciclistica, ha tenido rodadas muy feas, siempre lastimado, y siempre con lentos procesos de recuperación.

Caerse o no caerse en una carrera de bicis no pasa por ser prudente, tampoco la de resultar o no lastimado en la vida. Del modo menos previsto todos sabemos que pueden ocurrir cosas terribles, pero apena que un ciclista que podría haber dado mucho más siempre se encuentre con esas dificultades.
El Tour tendrá como hoy varias etapas de transición. Necesidades del festival llevan a que este asunto dure tres semanas. Obviamente en el camino no solamente hay que ser el más rápido sino el más prudente y tener toda la suerte del mundo.
Tal vez Olivier Le Gac se haya dado el gusto de correr las tres grandes por tener mucha suerte, Rowe merecería más que ser un peón de Froome y Sepulveda tiene condiciones para demostrar que un argentino podría estar arriba en esta o en cualquier carrera.
A diferencia de otros deportes, el ciclismo, a la natural calidad que tenes que tener como deportista se le agrega el que los dioses iluminen bastante tu camino.
Como se va Malori, que era una estrella, miles de grandes ciclistas se han ido porque la suerte no los acompañó y en eso la bici es cruel.
Queríamos recordar entonces el asunto del desigual reparto de suerte, que daría para reflexionar bastante, pero que con eso tenemos bastante.

*Informe de Pedal Pato, GualeguaychúEntre RíosArgentinaFacebook: Pedal Pato

Fotos: ASO

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable