Ocultar Barra

16ª etapa del Tour de Francia: las trampas del viento y los consejos de técnicos virtuosos*

Fecha: 18.07.2017

Sí. Como dijimos ayer, hubo viento, gente distraída y daños.
Los daños pueden calificarse de dos tipos. Individuales: Dany Martín quedó fuera del grupo de los favoritos. Generales: para evitar perder algo en el corte de hoy, muchos dejaron muchas de las fuerzas que tenían para la montaña.
Pero habrá que buscar fuentes más sabias para que expliquen el asunto. Por ejemplo el señor Thomas Carlyle, un escritor, historiador y ensayista inglés que nunca fue partidario del ciclismo porque, ciertamente, no existía como lo conocemos cuando vivió.
Sin embargo muchas de sus frases mas recordadas pueden aplicarse a este deporte y a los ciclistas. Tal vez también a la etapa de hoy.
El decía que héroe es el que triunfa, pero también el que es derrotado, no así el que abandona.
Hubo mucha gente luchando para estar adelante en la etapa de hoy, algunos lo lograron, otros no. Lo que no se le puede negar a los ciclistas es que casi todos son héroes.
Casi todos lucharon por un objetivo, los gregarios para su líder, los líderes para si y para no defraudar a sus compañeros.
Algunos vienen en esta carrera sembrando y perseverando, como Rigoberto Uran, que parece seguir instrucciones de nuestro técnico literario: “Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.”
También dio instrucciones Carlyle, a su tiempo, para el señor Dany Martín, que perdió el corte por el viento cruzado de hoy: “De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.”
Hoy, como decíamos ayer, hubo viento. Y como también decíamos ayer el problema no era para el Sky sino para sus rivales, con menos equipo.
No se si ustedes vieron llegar a Aru al corte. Llegó con el resto, como casi todos los rivales del malla. También es posible que hayan visto allá adelante a Froome trabajando como gregario. Estaba sacándose de encima lo más que podía a Martín.
Sus rivales también lo habrán visto y ahora tendrán sus dudas.
Se habrán preguntado: ¿Este es el tipo al que tenemos que atacar mañana?
Pues bien, el señor Carlyle también dio instrucciones para ellos, los escaladores.
¿Como averiguar si Froome está tambien fuerte para la montaña?
Carlyle decía:”Para disipar una duda, cualquiera que sea, se necesita una acción.”
Así que tendrán que probar, aunque no tengan equipo, porque “aquel que se tiene fe, no está nunca solo”.
Aru, Bardet, Uran, Yates y Landa son quienes pueden complicar el triunfo de Froome. Digamos que la gente que está todavía a dos minutos puede que tenga la posibilidad de pelear por algo en la general individual.
Con la filosofía y la sapiencia que muchos criticaron a Sagan el día que fue descalificado, me gustaría me explicaran por qué hoy no descalificaron a Matthew, el ganador de la etapa: ¿acaso no se cruzó obstaculizando a Boasson Hagen, que se quejó abiertamente? ¿Cuánto está permitido cruzarse? ¿Tanto como que nadie se caiga? No me digan.

Carlyle decía: “Con números se puede demostrar cualquier cosa.” Al parecer el criterio de los serios comisarios de este asunto es contar la gente que está en el suelo y en función de eso determinar la pena.
Que pueden ganar hoy los que no advirtieron que podía pasar en los kilómetros finales. Tal vez el consuelo de Dickens: “Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.”
¿Que pasará en los Alpes?
Nos gustaría también que alguien hubiera leído al seños Dickens, para este asunto: “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.”

*Informe de Pedal Pato, GualeguaychúEntre RíosArgentinaFacebook: Pedal Pato

Fotos: ASO / Alex Broadway

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable