Ocultar Barra

17ª etapa del Tour de Francia: que cuenta cómo desaparecieron siete años de Tour y cómo hay ciclistas que aunque no se los recuerde siempre están ahí*

Fecha: 19.07.2017

Foto: ASO / Pauline Ballet

El año 2000 tenía un cierto sabor especial.
Parecía que un virus terminaría con todas las computadoras y por tanto podía surgir un caos mundial. Otros anunciaban el final de la humanidad, si es que existe la humanidad, porque hay quienes dicen que o bien todo es un sueño o bien un juego que juega alguien por ahí a su antojo.
El Tour de Francia también fue especial aquel año. Ganó Armstrong, tal vez humilló el americano.
Cuestión que, si mal no recuerdo, estuvimos en la contrarreloj de Metz (o tal vez esa contrarreloj fue otro año) y también en París al final.
Allí la empresa Nike, la organización del Tour y probablemente el mismo Armstrong vendían a quien quisiera el recuerdo de una remera símil maillot de líder conmemorativa del Tour del año 2000 con el autógrafo de Lance y una leyenda en inglés sobre el amarillo: ”Esta es mi luna”, que podría significar “Este es mi sueño”.
La remera te la fajaban 150 euros o dólares. Vendieron hasta decir basta. Muchos años después, más de diez, el Tour anuló los triunfos de Lance. Decidió que tampoco habría quien lo reemplazara, lo cual quiere decir que tampoco reconoce un segundo ni un tercero.
El Tour de Francia es el espectáculo mas visto en vivo por público en el mundo, tanto a la vera del camino como por televisión.
Cuestión que la organización dejó 7 ediciones, a más de la del 2000 sin ganador, que es tanto como decir que nadie corrió esos Tours.
No puede decirse que no se disputaron, porque si así fuera yo hubiera recibido por reembolso el valor de mi remera de recuerdo y la organización hubiera devuelto los millones de dólares que recauda con cada edición por derechos televisivos y otros curros.
Por ese amo el Giro y esta carrera me da igual.
Me da igual porque la organización puede que nos diga dentro de diez años que en realidad Froome no ganó porque es un marciano.
De hecho algunos médicos ya dijeron, entre otras cosas, que ciertos valores de recuperación del cuerpo de Froome no son normales en un humano. No se usted, pero si mira bien, o tal vez para mí, cuando a Froome más lo castigan en una etapa, en vez de transpirar se pone color fosforecente o así se lo ve en el podio. Que yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay.
La etapa mostró que tal vez, aunque pocos lo crean, un humano, sudamericano y colombiano, por mañas, experiencia y terreno es el único que puede ganarle a Froome. Rigoberto Uran quedó segundo en la general. El que diga que lo tenía previsto miente.

Foto: ASO / Bruno Bade

Pero mañana falta terreno en el que pueda hacerlo bien, y hay otra cosa, alguna vez, cuando era más joven, a la contrarreloj la hacía muy bien. Tal vez recuerde tal cosa, y creame, la diferencia de segundos que existe hasta hoy se puede perder tranquilamente en un mal día de contrarreloj o en algún altercado impensado.
Con la ilusión de que Uran, un tipo que tuvo que luchar contra súper héroes, para que ahora se den cuenta que es de los mejores, pueda llegar a ganar un Tour, tenemos que hacer algo para colaborar.
Dicen que se parece mucho a Mick Jagger. En la canción que cierra estas líneas cada uno debería opinar si es así.
Tal vez es cierto. Y sea cierto o no. Esperamos que suba con el ritmo y la cadencia de los Rolling el último puerto y que tenga a bien decirle antes de partir a hacer diferencias: ”Mucho gusto” saben, aunque no me recordaran “yo siempre estuve aquí”.

*Informe de Pedal Pato, GualeguaychúEntre RíosArgentinaFacebook: Pedal Pato

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable