Ocultar Barra

25 de mayo: La revolución corriendo

Fecha: 26.05.2015

Largada1bBajo el lema “Hacé tu revolución corriendo”, el 25 de mayo se llevó a cabo la carrera de running Fiestas Mayas Jumbo 10k, que convocó a 10 mil corredores -entre deportistas de elite, aficionados y principiantes- para recorrer un circuito que largó desde la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, luego de entonar el himno nacional argentino, como en toda fiesta patria. En su 41ª edición, con cupos agotados y bajo el sol otoñal del 25 de mayo, los participantes recorrieron los bosques de Palermo divididos en tres modalidades: la participativa de 3K, la categoría de Capacidades Diferentes y la competitiva de 10K.
El interminable desfile de los participantes, que corrieron con los colores de la patria, sintiéndose más argentinos que nunca, avanzó como una gran marea celeste y blanca.

FiestasMayas_2b
El primero en cruzar la meta, confirmando ser el campeón indiscutible de la prueba, fue el atleta bragadense Miguel Ángel Barzola -representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012-, quién de esta manera se llevó el triunfo por quinta vez (2006, 2009, 2013, 2014 y 2015), con un tiempo de 29m 57s. El atleta tresarroyense Ulises Sanguinetti (30m 02s) fue el segundo en llegar, seguido por el quilmeño Eusebio Moyano (31m 06s).
Entre las damas, la primera fue la porteña Mariela Ortiz, quien lideró el pelotón y cruzó la meta en 35m 38s. Carolina Zanuzzi (36m 03s) y la neuquina Karina Fuentealba (36m31s) la escoltaron en el podio.
En la llegada, todos los ganadores fueron recibidos por los medios de prensa más importantes del país, y el público presente que, entusiasmado, festejó su arribo entre aplausos. Además de la exclusiva medalla de Fiestas Mayas Jumbo 10k, los participantes recibieron Gatorade, agua mineral Eco de los Andes, bananas Dole y productos 3Arroyos. Como en toda fiesta patria, no faltaron el chocolate caliente ni los churros, de la mano de Águila.
En esta ocasión, y entre miles de atletas de elite y amateurs, destacados periodistas runners participaron del evento. En la conducción, Jorge “Carna” Crivelli le puso su toque de humor a la competencia; mientras que Carlos “Colo” Martínez -conductor del clásico programa radial “La Línea de los Atletas”- aportó todos sus conocimientos sobre la prueba y el atletismo en general. La música no estuvo ausente, entonada por la Banda del Ejército Argentino, que emocionó con sus canciones y coloridos atuendos típicos. A ritmo de malambo, el bailarín Néstor “Trapito” Gude sorprendió al público con su destreza con las boleadoras junto a un grupo de música folclórica. Una verdadera fiesta para celebrar el cumpleaños de la patria y sentirse parte de la Revolución, disfrutando siempre de la pasión de correr.

BandaEjercitob
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Running

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable