Ocultar Barra

28 años del Tetratlón de Chapelco

Fecha: 11.08.2014

LARGADA-TETRATLON-CHAPELCO-2014

El 9 de agosto, bajo nevadas y lluvias y con 300 corredores en la línea de largada, se llevó a cabo en San Martín de los Andes la 28ª edición del Tetratlón de Chapelco. Una carrera explosiva que consta de cuatro disciplinas combinadas que ponen a prueba la determinación del deportista: esquí, running, kayaking y mountain bike.
Esta competencia combinada es la más anciana de su clase, siendo que su primera edición data del invierno de 1987.
En esta ocasión se corrió con bajas temperaturas, un helado Lago Lacar y lluvias intensas sobre el Parque Nacional Lanín. La poca visibilidad y la nieve sumaron un desafío extra a los competidores.

TETRATLON-CHAPELCO-2014---largada
La largada fue en el corazón del Cerro Chapelco, plataforma 1600. Trepadas, esquí, velocidad y paciente esfuerzo fueron el preludio de un largo día. Luego vinieron los 22 kilómetros de running hasta la costa del Lago Lácar, donde los competidores se internaron en un espejo de agua bravío para realizar 15 kilómetros de kayak. A continuación fue la hora del mountain bike, de 42 kilómetros, con trepadas y descensos que se dificultaron por las condiciones del terreno, deteriorado por las precipitaciones de los últimos días. Y finalmente los competidores corrieron los últimos 500 metros, para cruzar la meta ubicada en el centro cívico de San Martín de los Andes.

TETRATLON-CHAPELCO-2014---Trepada-pista-panamericana
El local Ricardo Curruhuinca fue el gandor de la competencia por sexta vez, sumado a sus cinco segundos puestos. En esta edición, Curruhuinca cruzó la meta muy emocionado, cumpliendo el circuito total en un tiempo de 4h 52m 50s. En sus primeras declaraciones destacó la dureza de la prueba y aseguró que si bien fue puntero durante toda la competencia, recién logró aumentar la diferencia a su favor en la etapa de mountain bike. En segundo lugar llegó Maximiliano Morales, de General Roca, quien llegó 20m 52s después del primero. Morales cuenta con ocho podios en el tercer puesto y uno en el segundo puesto. El tercer lugar fue para el local Fabián “Mono” Vera, quien llegó a 6m 22s del segundo. Vera ha logrado más de 10 podios entre los tres primeros puestos.

Tetra-Chapelco-2014Llegada--Ricardo-Churruhinca_FMA0443
Entre las damas, el primer lugar fue para Yanina Ferroni, de General Roca, con un tiempo de 6h 8m 24s, seguida por Victoria Amoroso (6h 53m 03s) y Luisa Miguens (6h 59m 23s).

Fotos: Cerro Chapelco www.fotosdeaventura.com

Info: www.chapelco.com/tetrachapelco

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Combinadas y Aventura

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable