Ocultar Barra

3 Elementos en La Paz

Fecha: 12.09.2013

Larg3

Una atleta cae después de realizar 10 kilómetros de cross country a pie y querer tomar su mountainbike, se da cuenta de que puede tener una lesión en un pie que la limite para continuar. Se desploma y rompe en llanto. El desconsuelo es algo lógico, ya que la atleta está silenciosamente evaluando el enorme esfuerzo que ha realizado para poder estar a la altura de las circunstancias. Su objetivo era terminar esta prueba de tres disciplinas de carácter aspiracional. Todo un desafío, una verdadera meta.

Larg1
Mientras los médicos la asisten, otro participante se acerca, la toma de la mano y le dice: “Vamos, no es tan grave. Yo la estoy peleando hace dos años contra un cáncer, pude venir a participar ahora MTB6pero no sé si estaré el año próximo. Vos seguramente podrás estar”. Hay sorpresa en el rostro de la atleta, es muy inteligente y logra dimensionar ambas situaciones. Ahora ya no llora. Se cumple así nuevamente y por enésima vez la premisa característica de las pruebas de aventura: siempre dejan enseñanzas.
Hay historias que merecen ser contadas. Son aquellas que pueden ayudarnos a ser mejores, máxime si se producen en un evento como el Tría Aventura 3 Elementos, que hace cinco años, en forma ininterrumpida, trabaja para ser mejor. La vara es alta: La Paz (Entre Ríos) es la cuna sudamericana del triatlón convencional y cualquier otro evento que se realice tiene el enorme compromiso de ser de excelencia.
Este año, para su organización se reunieron Trans Sierras y XK Race Producciones y la prueba formó parte del circuito XK Short, que ya se había iniciado en Escobar (BA) y que finalizará el próximo 3 de noviembre en Olavarría (BA).

MTB12
La calurosa mañana del domingo 8 de septiembre comenzó para corredores y organizadores muy temprano. La apertura del parque cerrado general, ubicado estratégicamente sobre la margen del río Paraná, abrió a las 8:30 hs. De ahí y hasta las 10:30 hs se vivió toda la adrenalina de la previa y a la hora prevista se produjo la largada de las tres competencias: el clásico Tría Aventura (10 km de cross, 36 km de MTB y 10 km de remo), un Dua y un Cross. Todos los participantes salieron a afrontar la primera prueba, trotar por las sendas ribereñas y la costa del río, y así comenzaron las emociones y las vivencias, como la que abrió la nota.
El Tría, como sucede todos los años, fue la prueba mas disputada. Francisco Cajen (Olavarría), Javier Tobolato (Santa Fe) y Ramón Neira (Santa Fe) pelearon palmo a palmo el cross, pero en la etapa de MTB apareció Luis Suárez (Misiones), quien voló literalmente en el entretenido y técnico recorrido en bici. Aun con una rodado 29 fue dueño de las sendas y así logro entrar al río en primer lugar.
Pero como sucede todos los años, los 10 kilómetros de kayak por el río Paraná fueron los que definieron posiciones. El parcial de Cajen fue demasiado para el resto, y a 1000 metros de la meta se adueñó de la punta. Suárez llegó segundo y Tombolaro tercero.

Remo4
La rama femenina fue un monólogo de María Luján Baiocco (Alcorta), conocedora de la prueba y atleta muy completa. La secundó Marina Teglia (Rosario) mientras que Lucía Fornabahio (Ranelagh) llegó tercera.
Cross1En equipos se destacó el SLX Team Castelar, de caballeros, quienes se apoderaron del primer puesto al realizar el mejor parcial de cross y kayak. Segundo arribó el equipo mixto Air Fitness Balcarce, quienes acreditaron el mejor parcial de MTB. Bella Vista Adventure (equipo de caballeros) completó el podio.
En el dua, el andar sólido de Cesar Murgana fue demasiado para el resto. No hubo posibilidades de seguirlo y así se alzó con el primer lugar, seguido de Martín Lauriath (Olavarría) y Alexis Ortiz (La Paz). En equipos llegó primero el MDP Team (BA).
El cross fue la prueba participativa. Aquí y como siempre, el pueblo de La Paz se sumó para completar el marco de participantes. Para muestra vale citar el esfuerzo de Petra Anna Roge, quien con recuperación de clavícula quebrada decidió estar presente para ser una más en esta verdadera fiesta.
Así fue como una vez más cumplió La Paz con su política de continuidad a sus proyectos deportivos. Su triatlón de verano cumplirá en el 2014 un
sorprendente total de 30 años de vida. Éste, el de invierno, ya cumplió cinco, nada poco para nuestro país.


Podio1
Top 5 Caballeros

1º. Francisco Cajen (Olavarría), 3:20 hs.
2º. Luis Suárez (Misiones), 3:22 hs.
3º. Javier Tobolato (Santa Fe), 3:29 hs.
4º. Ramón Neira (Santa Fe), 3:37 hs.
5º. Lucas Bylo (Bs. As.), 3:39 hs.

Top 3 Damas

1º. María Baiocco (Alcorta), 3:20 hs.
2º. Marina Teglia (Rosario), 3:22 hs.
3º. Lucía Fornabahio (Ranelagh), 3:29 hs.
 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Combinadas y Aventura

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable