Ocultar Barra

32° Peregrinación a Luján en bicicleta

Fecha: 14.10.2017

El 11 y 12 de noviembre próximos se conmemora la 32° edición de la peregrinación a Luján en bicicleta, que une Chascomús con la ciudad de la basílica en unos 200 kilómetros.
El sábado 11 a las 7 hs los ciclistas se reunirán en el velódromo Juan Carlos Haedo de Chascomús. Desde allí se recibirá la bendición de un sacerdote y encabezará la peregrinación un vehículo con el busto de la Virgen de Luján. A las 7:30 hs comienza la pedaleada, pasando por la catedral de La Merced. Esta primera etapa va desde Chascomús hasta Cañuelas. Las paradas intermedias serán en General Paz (Ranchos), Jeppener, Coronel Brandsen y San Vicente para culminar en Cañuelas y hacer noche en el Camping SMATA.
El domingo 12 a las 7 hs la caravana emprenderá el segundo tramo desde Cañuelas a Luján. Se llegará a destino a la Basílica a las 11 hs, donde los ciclistas serán recibidos por familiares, autoridades eclesiásticas y municipales y público en general.
Los ciclistas que deseen podrán participar de la misa del peregrino donde se realizará la bendición de la nueva imagen de la Virgen de Luján y los Peregrinos. Luego cada uno podrá disfrutar de las diferentes opciones de gastronomía y esparcimiento que ofrece la ciudad. El regreso será a las 16 hs en transporte de pasajeros y vehículos particulares. Habrá una parada en Ruta 2 y Avenida Alfonsín donde los peregrinos tomarán sus bicicletas y realizaran los 5 kilómetros que restan hasta la catedral Nuestra Señora de la Merced.
La Peregrinación a Luján en Bicicleta fue fundada por el ciclista Juan Carlos Haedo en 1985 y congrega a una multitud de peregrinos ciclistas provenientes de diferentes localidades de Buenos Aires. Ha llegado a contar con más de 1700 participantes y fue declarada de Interés Municipal en las ciudades cabeceras e intermedias.
En Facebook: Peregrinación Ciclística Chascomús / Luján

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable