Ocultar Barra

82° Doble Bragado: Nicolás Naranjo a la cabeza

Fecha: 09.02.2017

La 82° Doble Bragado acaba de disputar su cuarta etapa en el tradicional circuito de Las 4 Avenidas de Pergamino. El representante del equipo Raleigh Nitro Bikes, Nicolás Naranjo, ganó la meta sprint y luego se quedó con la etapa en 2 horas 54 minutos. De ese modo el sanjuanino recuperó la malla líder, que había quedado en manos del florense Laureano Rosas en la tercera etapa.

A poco de ponerse en marcha la prueba empezaron los movimientos en el pelotón, algunos buscando la fuga y otros haciéndose cargo del pelotón para defender el liderazgo de Rosas. Los intentos de escapada fueron casi todos en grupo y rápidamente neutralizados por el pelotón, incluso uno en donde se habían metido Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) y Laureano Rosas (SAT Mun. Bragado). Al cumplir la vuelta 20 se disputó la meta sprint, donde Naranjo superó a Rosas y Clavero, con lo que quedaron empatados en la general, aunque eso duró poco ya que al final de la etapa y con una nueva victoria del sanjuanino que lo puso una vez más al frente de la general. Rosas y Clavero, escoltas en la meta sprint, repitieron en el cierre de la etapa y el podio de la general también ubicó a los mismos tres corredores como los mejores hasta el momento.

La Clásica del Oeste había comenzado el sábado 4 de febrero en el circuito KDT de Palermo con el prólogo de 5 kilómetros en donde festejó el equipo del Sindicato Argentino de Televisión – Municipalidad de Bragado, lo cual le permitió a Román Mastrángelo ubicarse como líder de la general. Ya en la primera etapa Naranjo se había destacado quedándose con la victoria con un tiempo de 2 horas 51 minutos desde la largada en Caseros hasta Mercedes. Lo escoltaron Rosas y Clavero.


En la segunda etapa disputada el lunes la carrera unió las ciudades de Mercedes y Chivilcoy (140 km), con meta sprint en Suipacha y paso por Rivas, y Naranjo volvió a quedarse con el primer lugar del podio. La bonificación de la meta sprint se repartió entre Clavero, Naranjo y Sergio Fredes (SAT – Mun. de Bragado), quienes fueron los más rápidos. Esta vez, escoltaron a Naranjo Marcos Crespo (Leopard Candú Team) y Laureano Rosas (SAT – Mun. de Bragado), quienes llegaron a Chivilcoy con 2 horas 53 minutos de carrera. Naranjo se convirtió así en el tercer sanjuanino en portar la malla líder de la Doble Bragado, algo que ya habían hecho Juan Carlos Ruarte y Daniel Castro.

Ya en Pergamino, la tercera etapa cambió bastante el panorama. Rosas (Sindicato Argentino de TV – Municipalidad de Bragado) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, tras 4 horas y 3 minutos de competencia. Lo habían escoltado Lucas Gaday (ESCO Agroplan) y Clavero (Raleigh Nitro Bikes). Frente al Club Centenario, tras 185 kilómetros, Rosas levantó los brazos.

La 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia es organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva y fiscalizada por AMC (Asociación Metropolitana de Ciclismo) y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta). Se extenderá el domingo 12 de febrero, cuando finalice en Av. 9 de Julio y Av. De Mayo, donde completará los 1130 kilómetros previstos para este año.

Fotos: Adolfo Carrizo

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable