Ocultar Barra

“Algunos piensan que soy un héroe y otros que soy un mendigo”

Fecha: 27.04.2016

jeonghwan-kim-1b

“No me gustaba la vida tan ocupada que tenía antes. Quería conocer algo diferente e interesante”, nos contó Jeonghwan Kim, un coreano de 33 años que hace cinco decidió hacer una pausa en su vida, dando la vuelta al mundo en bicicleta.
Kim ha viajado por Rusia, Europa, Medio Oriente, África y Sudamérica, donde hoy día se encuentra, para concluir su viaje en Alaska.

jeonghwan-kim-2b
El viajero habla cuatro idiomas: coreano, japonés, inglés y español y confiesa no tener muchos recursos para viajar, aunque se refiere a los económicos porque lleva un largo viaje gracias en gran parte a la ayuda que le brinda la gente, algo que consigue con recursos “más humanos” que económicos. Normalmente no duerme en hoteles, acampa y busca gente que le pueda dar alojamiento. Y financia su viaje vendiendo postales y llaveros.
En este momento el aventurero se encuentra en Pereira, Colombia, y piensa seguir su itinerario por dicho país hacia Manizales, Medellín, Bogotá, Bucarmanga y Cartagena. Aun no definió si luego continuará por Venezuela o intentará conseguir un barco para llegar a Panamá. “Todo es muy flexible”, asegura Kim sobre su itinerario.
Antes de empezar esta vuelta al mundo, el coreano viajó en bici por Corea del Sur y por Japón.

jeonghwan-kim-3b

Corazón argentino
“Me quedé bastante tiempo en Argentina. Llegué a Ushuaia en julio de 2013 y de ahí crucé a Osorno, Chile, para luego ir hacia Mendoza. Desde Buenos Aires crucé a Uruguay. Estuve nueve meses en Brasil y volví a Argentina pasando por Posadas. Luego fui a San Pedro de Atacama y a Purmamarca… Siento que Argentina es como mi país. Tengo muchos amigos allí. Siempre los extraño mucho. Mi corazón está siempre con los argentinos.”

Lo más bello y lo más duro
Para Kim, lo más lindo de viajar es conocer de casualidad personas humildes, pasar tiempo con buenos amigos y probar comidas típicas. Y cuando le preguntamos sobre que era lo más duro nos respondió: “Hubo muchas cosas duras. La Patagonia, cruzar el desierto del Sahara, cruzar los Andes, el sur de Bolivia. Intentar conseguir un barco para cruzar el mar Atlántico fue duro también… Algunas personas piensan que soy un héroe y otros que soy un mendigo. Y a veces critican mucho, con prejuicios. Eso duele. No soy ni héroe ni mendigo. Soy solo un viajero. Sin embargo, lo realmente más duro del viaje es despedirme de buenos amigos. Eso es más duro que pedalear por los Andes y el desierto del Sahara”.
Para concluir, queremos transcribir unas palabras del blog de este aventurero:

“Dios le pague
Generalmente, para agradecer se utiliza la palabra ‘gracias’, aunque estando en Riobamba, Ecuador, conocí otra forma de agradecer. La gente solía decir ‘Dios le pague’. Frase que me llegó especialmente.
Durante mi viaje, la ayuda que he recibido de la gente es incontable. Esto se transforma en una especie de carga para mí, por eso a pesar de que no soy tan buena persona, todos estos individuos que me han ayudado me hacen querer ser mejor persona cada día. A veces bromeo con algunos diciéndoles: ‘Dios me pague’.
Seguramente, no me alcanzaría la vida para retribuir toda la ayuda que he recibido durante esta vuelta al mundo. Mientras me quede vida trataré, pero sólo Dios podrá bendecir, en mi lugar, a cada una de las personas que me han ofrecido su ayuda.
Desde lo más profundo de mi corazón.
Dios les pague.”

Si alguien quiere apoyar el viaje de Jeonghwan Kim será bienvenido:
www.facebook.com/aroundtheworldbybike | http://aroundtheworldbybicycle.blogspot.com/ | yoursong2@hanmail.net | Celular en Colombia 3158628878

jeonghwan-kim-4b jeonghwan-kim-5b jeonghwan-kim-6b jeonghwan-kim-7b
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajeros, Viajes en bici

One Response to ““Algunos piensan que soy un héroe y otros que soy un mendigo””

  1. abel dice:

    eres bienvenido en Querétaro, México abellp94@hotmail.com

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable