Ocultar Barra

Argonautas del Camino

Fecha: 12.08.2017

Desde hace dos años casi todo en la vida de la familia Capri funciona en torno a la bicicleta. Diego y su mujer empezaron a pedalear por la zona serrana de Olavarría, donde viven. Y más adelante se sumó su hijo Dino, de nueve años.
“Viajamos por la Patagonia en familia y a los tres meses volvimos para pedalear los Siete Lagos. Después vino un recorrido de Cafayate a Cachi, 180 kilómetros con ripio. Otro día Dino y yo fuimos de Olavarría a Luján, por tierra y arena, sin apoyo y con carpa”, nos cuenta Diego durante un encuentro que compartimos con él y su hijo en el taller de Halawa, la marca de alforjas y equipamiento cicloturista. Padre e hijo llegaron para asesorarse sobre las mejores opciones de equipamiento para su nueva aventura: transitar la Ruta 40 en bicicleta.
El viaje ya tiene nombre, Argonautas del Camino, y fecha de salida para el 12 de noviembre. Diego volará junto a su hijo de Buenos Aires a Río Gallegos: “Desde ahí hasta Cabo Vírgenes tenemos 132 kilómetros y veremos de hacerlos a dedo. Tenemos los dos primeros días para proponernos llegar allí y arrancar a pedalear desde cero el día 15 de enero”.

¿Cómo planificaron las etapas para este viaje?
El primer tramo desde Cabo Vírgenes a Bariloche es de 2020 kilómetros. Los distribuí en base a cuánto acostumbramos pedalear. El camino, el clima, la situación quizás nos va a llevar a otra cosa, puede ser que un día hagamos 60 kilómetros y otro 20 por el viento. El segundo punto intermedio es Belén, Catamarca, hasta donde hay otros 2000 kilómetros. El plan está diseñado para prevalecer el físico en el largo plazo. Soy muy consecuente. Creo que no tenés que ser de elite para hacer la Ruta 40, hay que tener decisión, pero sin arriesgar la salud.

¿Por qué eligieron esta manera de viajar? ¿Qué encuentran en la bici?
Tuve la suerte de rodearme de un grupo más experimentado, amigos que viven programando viajes y que me incentivaron. Descubrí dos cosas importantes en la bici. Pedaleando encontré vistas desde otra dimensión, otros olores. Y además disfruto mucho haciéndolo con mi hijo: su mundo en estos momentos pasa mucho por la bicicleta.

Texto: Rocío Cortina
Foto: Gentileza Argonautas del Camino

Lee la nota completa en Biciclub de agosto (N° 272), disponible en kioscos de revistas y bicicleterías adheridas.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajeros

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 272 - Agosto 2017

NOTA DE TAPA
Biciclub en Holanda
NUEVOS PRODUCTOS: Compras de agosto: qué regalar el día del niño
Kenda, un neumático para cada necesidad
MECÁNICA: Los dos mandamientos de los rayos
VIAJES: Pablo García en Arabia
PROYECTOS: La nueva Dirección de Movilidad en Bicicleta [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    carbono14

    adsgoogle

    geller

    mov responsable