Ocultar Barra

Arrancó el Orientatlón 2015

Fecha: 24.04.2015

El fin de semana del 18 y 19 de abril comenzó el Campeonato Nacional de Orientación y Aventura, Orientatlón 2015. El lugar de inicio fue Sierra de los Padres, en la provincia de Buenos Aires, a sólo 20 kilómetros de Mar del Plata.

Fotofecha1ReunionB
La organización, a cargo de Rumbo 135, seleccionó acertadamente el complejo La Casualidad para recibir a los competidores de todo el país. Un centenar de amantes de la brújula, los mapas, el trekking y el trail se hicieron presentes para desafiar a la exigente competencia de 7 horas, divididas en 2 horas nocturnas el día sábado y en 5 ininterrumpidas el domingo.
Como en todos los Orientatlones, se trató de un reto físico pero también de un evento donde la inteligencia, la astucia, el cálculo y la paciencia tuvieron su protagonismo. Eso hace que la competencia ofrezca una posibilidad amplia y participativa de disputa para todas las edades y niveles.
El clima hizo un guiño a competidores y organizadores y tanto la noche del sábado como el amanecer y la mañana del domingo se presentaron muy agradables para el trote por los caminos rurales y las sierras.

FotofechaCorrNoche
El top 5 de la clasificación general mostró, por un lado, una muy ajustada diferencia entre los mejores. También dejó en claro que para ganar hay que navegar muy bien, ser estratega y tener un estado físico que permita trotar durante la mayor cantidad de tiempo. Esto fue logrado por el equipo integrado por Hernán Stupnikosky y Martin Marín, de Balcarce. Los también ganadores de 2014 trotaron 60 kilómetros superando 1000 metros de desnivel acumulado.

FotofechaCorrCueva
Si hay algo para destacar en cuanto a los resultados de la carrera es el segundo puesto de la clasificación general entre las damas, obtenido por Macarena Alaman. La ganadora debutó tímidamente hace sólo dos años y demostró en esta edición que puede darle pelea a los más grandes orientatletas de nuestro país. Con esfuerzo y dedicación, cualquier meta queda cerca.
Otra categoría que sorprende en cada fecha es la de Padres e Hijos. Se ven allí a niños de entre seis y trece años caminando o trotando con sus padres, con sus mochilas y linternas frontales, dando los primeros pasos de contacto puro y auténtico con la naturaleza.
El calendario del Orientatlón 2015 continuará en Buenos Aires, en Olavarría, el 13 y 14 de junio, luego se trasladará a La Cumbrecita (Córdoba) el 12 y 13 de septiembre y finalizará el 7 y 8 de noviembre en San Luis.

Texto y fotos: Fernando Giannini

FotofechaCorrSierra
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Combinadas y Aventura

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable