Ocultar Barra

Bai.k: protegé tu vida y tu bicicleta

Fecha: 24.07.2017

Quienes tenemos una bicicleta somos conscientes de dos situaciones que nos pueden ocurrir, las caídas y los robos. Es así como surge Bai.k, un dispositivo electrónico gestionado por una app que se introduce en la bicicleta y que tiene tres funciones: servicio de aviso de posible robo por el simple movimiento de la bicicleta, servicio de trazabilidad de la bicicleta en caso de robo y servicio de emergencia en caso de caída, aviso al ciclista, y en caso de falta de respuesta, aviso a una tercera persona con envío de ubicación.

Bai.k surgió cuando su promotor se cayó de la bicicleta en plena montaña y constató que su situación podría haber sido más grave en caso de perder la consciencia. A partir de ahí se realizó un estudio entre muchos ciclistas que confirmaron la existencia de un problema que debía ser resuelto.
Bai.k incorpora diferentes funcionalidades en un mismo aparato, gestionadas por el teléfono móvil (aviso de robo, geoposicionamiento y aviso de caída). Es novedoso por ser un sistema introducido en la bicicleta, con lo cual su inutilización es mucho más difícil por parte de ladrones si la bici fue robada. Y también porque se conecta por sí mismo a Internet pero puede vincularse a un smartphone para utilizar sus datos. Por otro lado, en una segunda fase Bai.k podrá estar integrado en algunas aplicaciones deportivas que ya utilizamos.
Los creadores de este proyecto están apoyados por el programa Ekintzaile del Gobierno Vasco y cuentan en este momento con un prototipo externo de Bai.k. Para ingresar en la fase de producción del dispositivo necesitan realizar el diseño industrial y fabricar las primeras 1.000 unidades. Su objetivo es crear una empresa que les permita vender 5.000 unidades el primer año por el canal online y a través de distribuidores especializados. El precio final rondará los 190 euros. Además, el proyecto pretende servir para generar al menos tres puestos de trabajo el primer año y aumentar la cifra de contratación en los años siguientes.
Es así que para sacar Bai.k al mercado, sus impulsores crearon un crowfunding en el cual se puede contribuir a partir de 20 euros: http://www.lanzanos.com/proyectos/bai-kirolak-baik/
Info: bikelatitude@gmail.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable