Ocultar Barra

Bicicletas para hielo

Fecha: 04.04.2015

AR-141219012b

Buffalo es la segunda ciudad más grande del estado norteamericano de Nueva York (la primera es precisamente Nueva York) y por su ubicación bien al norte del país se caracteriza por sus crudos inviernos, con abundancia de nieve e hielo.
Esta última característica hace que las actividades recreativas de invierno sean muy populares entre la población, en particular en el sector recreativo que la ciudad ha desarrollado en Canalside, sobre las costas de lago Erie, un lago que rodea casi por completo a Buffalo y que es responsable de su atmósfera nublada y húmeda, un efecto conocido entre sus habitantes como Efecto del Lago (Lake Effect).

Ice-Bike-1b

El hecho es que durante el actual invierno fueron recibido con bombos y platillos en Canalside el debut de unas flamantes bicicletas para rodar sobre hielo. La multitud de usuarios que las rentó durante este particularmente duro invierno de la región, convencieron a la inventora de estas bicicletas, Lisa Florczak, de que tenía algo bueno entre manos. Eso, más los sondeos de varias otras ciudades afectadas por clima frío en Wyoming, Michigan, Minnesota y Canadá, interesadas en utilizarlas el próximo año.

CanalBike-50-JVLphoto-1400x785b

“No tenía idea si esto funcionaría o cómo respondería la gente,” declaró Florczak recientemente. “Pensé incluso que podía terminar siendo objeto de burla de la ciudad.”
En lugar de ello, la inventora está disfrutando ser parte de los esfuerzos de Buffalo para revitalizar esta zona recreativa ubicada al Oeste de la ciudad, donde el congelamiento del lago Erie es más sufrible que gozoso.
Las bicicletas proporcionan incluso a quienes no son patinadores una oportunidad para disfrutar el hielo, junto con castañas y chocolate caliente y cerveza artesanal que se venden en quioscos de la zona.

ice-bikeb WireAP_16e9e8cbee084e538e5f0aedee187ed9_16x9_992b
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Bicis especiales

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable