Ocultar Barra

Bicicleterías: donde todos son bienvenidos

Fecha: 04.08.2017

La tienda porteña Vía Bike fue fundada en 2012 por los hermanos Basavilbaso y hoy cuenta con dos sucursales, una en Barrio Norte y la otra en el microcentro, a pasos del Obelisco. Se destacan por su servicio de taller especializado y todo tipo de reparaciones y también, a partir de este año, alquilan bicis por día. Además comercializan una amplia gama de bicis, repuestos y accesorios.

Nacida hace cinco años de la mano de Ignacio Basavilbaso y su hermano Emilio, la bicicletería Vía Bike persiguió un sueño y lo cumplió: “Queríamos responder a nuestro amor por la bicicleta: tanto como alternativa para medio de transporte en Buenos Aires como para recreación, deportes, competición o paseo”, nos cuenta Ignacio, quien descubrió el gusto por las dos ruedas desde muy pequeño, durante unas vacaciones que pasaba en Santa Fe con su familia.
En esa época la bici era pura diversión, pero ya en la adolescencia tanto él como Emilio comenzaron a utilizarla como medio de transporte en la ciudad: “Mi hermano cursó toda la facultad en bici a mediados de los noventa –explica Ignacio– y con los años se interesó por las competencias, en especial los triatlones, y en la actualidad se sigue entrenando en la bici. Por ahora a mí nunca me interesó competir, pero con los años la bici se transformó en mi medio de transporte predilecto y ya hace años voy a todos lados en bici.”
La casa central de Vía Bike está ubicada en French 2695, en Barrio Norte. Allí se ofrece un taller especializado donde se hacen todo tipo de arreglos, desde parches hasta reparaciones complejas que llevan varios días. Trabajan con urgencias del momento pero también con turnos y fechas de entrega programadas: “Queremos que las personas que entran a Vía Bike puedan resolver todas las inquietudes relacionadas a la bici. Para eso el servicio que podamos dar a través de nuestro taller mecánico especializado es lo más importante, es lo máximo que podemos ofrecer”, señala Ignacio.
Además venden bicicletas, repuestos y accesorios de marcas nacionales e importadas y alquilan bicicletas por hora, día y semana. Y otro de los fuertes de este emprendimiento es la venta por internet, donde se destacan con precios muy competitivos.
También existe una sucursal de Vía Bike en Suipacha 318, cerca del Obelisco, que se abrió un año después de la principal, cuando los hermanos Basavilbaso advirtieron que el negocio funcionaba y eso les dio el coraje necesario: “Estábamos muy satisfechos con las personas que trabajaban con nosotros en ese momento y confiamos en ellos. Siempre estuvimos muy contentos con nuestros equipos de laburo. Y como nos interesa mucho que las personas se animen a ir a trabajar en bici, nos pareció lógico abrir un local en el microcentro”, explican, y dejan en claro que el objetivo sigue siendo el mismo que en los comienzos: “Todos son bienvenidos y alentados para usar la bici en nuestra amada Buenos Aires. Por eso nos instalamos sobre dos bicisendas transitadas y abrimos las puertas a todos los que circulen por ahí. ¡No nos importa en qué bici anden!”, destacan.
A los dos locales de la bicicletería se acerca público variado, aunque cada tienda tiene su estilo. En Barrio Norte es más común que lleguen clientes habituales, los amigos de la casa, con las bicis que los Basavilbaso ya conocen de memoria. Pero en el microcentro, por el contrario, la mayoría entra a pie, por curiosidad o por un interés genuino en el ciclismo.
“A todos los tratamos igual: realmente alentamos el uso de la bici porque creemos que es la única solución de movilidad para gente que vive y trabaja en Buenos Aires”, nos confía Ignacio.
En la actualidad el equipo de trabajo de Vía Bike está conformado por cinco personas, además de los dos hermanos Basavilbaso: “Hay mucha onda entre nosotros, todos trabajamos muy fuerte. Nos parece muy importante que el clima de laburo sea relajado, entre pares, con una comunicación clara y honesta entre todos”, explica Ignacio.

Foto: Ariel Sabatella

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Mundo Bici

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable