Ocultar Barra

Bicicleterías: Los “chicos“ de Araoz

Fecha: 02.06.2017

A Sandra y Christian Crosa, de Bicicletas Araoz, los conocen desde hace muchos años en el barrio de Palermo, por vivir allí y también por la labor de su padre, Roberto, en el ciclismo.

Nacimos en este barrio, cuando no era este gran centro comercial de atracción turística que es hoy. Existían los típicos almacenes, una única panadería, las casas viejas, podíamos jugar en estas veredas, correr con nuestras bicicletas y dar las vueltas a la manzana”, cuenta Sandra Crosa, quien lleva adelante la palermitana tienda Bicicletas Araoz junto a su hermano Christian. El emprendimiento comenzó en 2001 de la mano de su padre, Roberto Crosa, quien falleció hace dos años: “Aprendimos a recordarlo con una sonrisa y a disfrutar de cada cosa mínima, de lo que sus clientes y amigos cuentan cuando vienen a nuestro local. Papá era un gran hombre, con valores, honesto, trabajador, sano, carismático y muy querible. Nos contagió el uso de la bici desde chicos, a modo de juego, para pasear y en algún momento también como deporte, cuando lo acompañábamos a entrenar al circuito KDT”, recuerda Sandra.
En Bicicletas Araoz se consigue una amplia gama de productos (bicicletas de niños, MTB, paseo, híbridas, plegables, fixie, algunas de ruta y también rollers, indumentaria, componentes y accesorios) de las marcas más destacadas del mercado. Además se ofrece financiación a través de las tarjetas de crédito del Banco Ciudad y otros planes de pago como el Ahora 12/18 y Banco Itaú.
“Tratamos de asesorar a la hora de elegir la bicicleta adecuada para el uso que la quieren destinar. Con la evolución que tuvo el rubro hay mucha variedad de productos, pero a veces el cliente no está tan preparado para elegir”, destaca Sandra. “Hay mucha confusión, por ejemplo, en el tamaño del rodado, por eso nos tomamos el tiempo para asesorarlos y que se vayan con el adecuado talle para su estatura o que esperen a que ingrese algún talle faltante en caso de no tenerlo.”
En esta tienda de Palermo reivindican el rol de la bicicletería tradicional frente a la aparición del comercio vía internet: “Junto al e-commerce creció la oferta de bicicletas en comercios que no son específicos del rubro. El cliente compra y cuando la retira se encuentra con una hermosa caja que contiene su bicicleta o en su defecto le entregan la bici ensamblada por personal que no tiene conocimientos del tema. Ahí comienzan los problemas. Más allá de las distintas formas que implementen para comercializar, la tradicional bicicletería difícilmente se vea afectada, si se trabaja a consciencia como nosotros lo intentamos día a día”, enfatiza Sandra.
La seguridad al circular en bici es algo que jamás descuidan en Araoz: “Hacemos hincapié en el uso de casco y luces, tratamos de formar consciencia de que el tránsito en la calle no es sencillo y hay que disminuir riesgos.” En este sentido también consideran de importancia el mantenimiento de la bici, para tenerla en condiciones y hacer chequeos generales para que circulen en condiciones de seguridad: El primer service de la bicicleta que adquiere un cliente en Bicicletas Araoz se ofrece sin cargo, dentro de los 60 días de comprada.
A Bicicletas Araozz llegan desde abuelos que quieren comprar las primeras bicis a sus nietos hasta adolescentes que van en bicicleta a la escuela o la usan para esparcimiento, pasando por trabajadores que pedalean diariamente. También existe un público que elige la bici para ejercicio o entrenamiento. Sin embargo, entre los pedidos más frecuentes, Sandra ubica a las bicicletas de montaña: “Son versátiles, cumplen distintas necesidades, pero no se puede negar que ha crecido mucho el uso de bicicletas plegables, muy prácticas para moverse por la ciudad y entrarlas a cualquier lugar”.
“La gente suele llegar a nosotros por el boca a boca y eso es gratificante —sintetiza Sandra—, nos reconocen como los chicos de Araoz, aunque en realidad ya no somos tan chicos…”

Info: www.bicicletasaraoz.com.ar | info@bicicletasaraoz.com.ar

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Personajes

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable