Ocultar Barra

Biciclub en el Aconcagua

Fecha: 29.01.2015

DSCN2580

Entre el 26 de diciembre del 2014 y el 17 de enero del 2015 se concretó un ascenso al Aconcagua. la montaña más alta de América, en el que participaron 30 neuquinos, travesía que llevó el nombre de Aconcagua 6960/Expedición AGS y de la que participó nuestro amigo Toni Rodríguez, responsable del contingente y referente de la asociación de escalada y montañismo neuquina Agreste Sur (agrestesur.blogspot.com.ar | www.agrestesur.org ).
A diferencia de las expediciones guiadas, los neuquinos encararon el cerro por la denominada “Travesía de los Polacos”, un acceso al parque no muy utilizado, a través del río Vacas. Para llegar a la montaña por ese trayecto hay que caminar tres días y más de 60 kilómetros, la mayoría de ellos entre la nieve. “Lo elegimos porque conserva un poco más de ese espíritu montañero más primigenio,” cuenta Rodríguez.
Durante el ascenso se dio una feliz coincidencia: que tanto Agreste Sur como Biciclub cumplieran 20 años de vida. Y atento a eso, Toni Rodríguez tomo la iniciativa de llevar a la cumbre del Aconcagua un ejemplar de la edición aniversario de la revista. Él mismo nos mandó esta foto que nos llena de orgullo, con la frase: “Si aun sé dónde estoy es porque no he llegado muy lejos.”
¡Gracias Toni, y felicidades por los 20 años de Agreste Sur!

Info: www.zonadeaventura.info

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Personajes, Viajeros

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable