Ocultar Barra

BMX colombiano en Argentina

Fecha: 17.05.2013

El pasado 15 de mayo, el equipo colombiano GW Shimano Pro de BMX estuvo unas horas en Buenos Aires charlando con diferentes medios, luego de su estadía en Santiago del Estero, donde participaron del Panamericano, Sudamericano y Copa del Mundo de la especialidad. Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, que lograron la medalla de oro y bronce respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvieron a ser máximas figuras dentro de la amplia delegación colombiana. Biciclub charló un rato con ellos. A continuación sus impresiones sobre los eventos ocurridos en Santiago del Estero durante el mes de mayo.

IMG_6838 IMG_6919

_MG_4386Mariana Pajón (21)
“Estuvimos en Santiago del Estero para la segunda etapa de la Copa del Mundo de Supercross, el Panamericano y Sudamericano y aunque son diferentes competencias a mi me gustan todas por igual. Para cada una me preparo igual y doy siempre el 100%. La Copa Mundo fue buenísima, obtuve el segundo lugar y salí campeona del Panamericano y Sudamericano. Fueron tres días de competencias con jornadas larguísimas, pero la pasamos muy bien y obtuvimos muy buenos resultados.
Me encantó haber estado acá, ya he venido muchísimas veces a la Argentina, mi primer mundial de bicicross fue en Córdoba a mis ocho años y lo gané. Asi que a la Argentina siempre vengo, me trae muy buenos recuerdos y me encanta venir.
Este año trae muchísimas competencias, es un año de transición para mí, en el que no siempre voy a cerrar 100% como me gustaría pero siempre voy a dar lo mejor de mi. Estaré con el equipo en varias competencias en USA, Colombia, en otras paradas de la Copa del Mundo, el campeonato mundial en Nueva Zelanda y en los juegos Bolivarianos en Perú.”

_MG_4379Carlos Mario Oquendo (25)
“El panamericano, Sudamericano y la Copa del Mundo fueron eventos muy diferentes. Obviamente, en la Copa participaron gran cantidad de deportistas de países de todo el mundo, lo que la convirtió en un evento de mucho más nivel. Fue muy importante para nosotros porque participando accedíamos a la clasificación mundial. El panamericano fue un evento bien americano, muy reñido, no había tantos deportistas pero se hizo un buen espectáculo.
Tanto la Copa como el Panamericano fueron muy diferentes y los disfrutamos mucho, pero obtuvimos mejores resultados en el Campeonato Panamericano.
Obtuve la medalla de plata en el Panamericano. El final de la competencia fue reñido, íbamos mano a mano con el brasileño Miguel Dixini Vilela. En la primera recta me clavé y le pegué a un morro. El deportista brasileño llevaba la delantera, en ese último tramo remontó. A la meta llegamos muy juntos y fuimos a photo finish, que es la instancia en que el juez determina quien ganó. El brasilero ganó por nada. Igual quedé muy contento, porque lo di todo y me sentí muy bien compitiendo.
Ahora nos queda seguir preparándonos en Colombia. Pronto tenemos una competencia en USA importante para nuestra preparación y en junio participaremos de una Copa del Mundo en Holanda, muy importante también, ya que es parte de esta ronda del ciclo de Copas del Mundo y nos va a dar mucho nivel para llegar bien preparados al Campeonato Mundial en Nueva Zelanda.”

_MG_4382

Fotos: Isabel García (Biciclub) y Maximiliano Blanco (Shimano Latin America)

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX, Equipos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable