Ocultar Barra

Budnitz E, la eléctrica más liviana del mundo

Fecha: 04.11.2016

large_budnitz-bicycles_budnitz_zehus_ti_stock_hero_grey_16x9_copyb

Paul Budnitz es una artista, diseñador y emprendedor norteamericano que, entre otras iniciativas, fundó en el año 2011 Budnitz Bicycles, con la intención de darle alas a su pasión por la bicicleta. Por muchos consideradas como “las Aston Martin de las bicis”, Budnitz utiliza titanio y componentes hechos a medida para crear bellas y veloces bicis urbanas, quizás las mejores del mundo en la especialidad.
Su última creación, la Model E, ha introducido a la marca en el mundo de las bicis con asistencia eléctrica y es verdaderamente revolucionaria, tanto por su bajo peso -13 kilos- y por sus excepcionales prestaciones en cuanto motorización y duración de la batería como por la belleza de sus líneas.

large_budnitz-bicycles_budnitz_zehus_ti_stock_b34_grey_3000_16x9_copyb
El corazón de la Model E es un cuadro rodado 29 hecho en titanio 3AL 2.5V (hay una versión más económica hecha en cromoly 4130) con doble caño superior en arco con una excepcional relación fortaleza/peso. Su geometría ofrece gran rigidez lateral, lo que reduce la pérdida de potencia del pedaleo, flexando solo en los sectores donde lo debe hacer para absorber los impactos provenientes del piso -lo que hace innecesaria una horquilla de suspensión.
Otro secreto resuelto con extremo ingenio es el de su “planta motriz”, basada en una maza trasera italiana Zehus Bike+ de 250W y una correa de transmisión Gates Carbon. El motor, los sensores y la batería L-ion de 30V y 160Wh están selladas dentro de la maza trasera de aluminio. ¡¡Y todo el sistema de transmisión está libre de aceite, completamente protegido de la lluvia, el polvo y todo tipo de suciedad abrasiva, lo que hace que no requiera mantenimiento alguno!!

large_budnitz-bicycles_budnitz_zehus_ti_stock_hub_grey_3000_copyb
Esta solución motriz All In One (motor y batería en el mismo cuerpo) ofrece una asistencia al pedaleo de hasta 25 km/h y una autonomía de entre 33 y 160 kilómetros. Además, mientras vamos cuesta abajo sin pedalear o pedaleamos hacia atrás…¡¡la batería se recarga sola, con lo cual prácticamente podemos independizarnos de la recarga en la red eléctrica!!

large_budnitz-bicycles_budnitz_zehus_ti_stock_detail_grey_3000_16x9_copyb
Una interfaz bluetooth nos permite controlar desde nuestro smartphone múltiples modos de asistencia y consumo de energía. Y una serie de sensores de ascenso hace que el motor entregue automáticamente mayor asistencia en una escalada.

large_budnitz-bicycles_zehus_dissasembled_greyb
Las Budnitz Model E se venden en el sitio web de la marca desde 3.950 hasta 8.880 dólares.
Un último detalle. Budnitz le tiene tanta confianza a sus productos que da por ellos 100 años de garantía… Y si la andas 160 kilómetros por día durante un mes completo y no te gusta, te devuelve el 100% de lo que pagaste…
Info: http://budnitzbicycles.com/bicycles/view/titanium-ebike


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 266 - Febrero 2017

NOTA DE TAPA
El mundo de las Ladies Power.
CICLOTURISMO: Carretera Austral Chilena en MTB.
ENTRENAMIENTO: Cómo encarar la pretemporada.
ENTREVISTAS: Adrián Puente: periodismo en bici.
CARRERAS: Cruce Tandilia. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    geller

    ochoa

    LVDV

    mov responsable