Ocultar Barra

¡Cambios electrónicos más accesibles!

Fecha: 14.04.2016

1

Shimano acaba de anunciar el lanzamiento de su grupo Deore XT M8050 con la tecnología Di2 que hasta ayer era exclusiva de su sofisticado pero extremadamente oneroso grupo XTR de montaña. Esto permitirá que muchos más deportistas accedan, particularmente los amateurs, a una transmisión que hasta hoy era prácticamente privativa de los deportistas profesionales.
Recordemos que la tecnología Di2 aparecida hace dos años operar los cambios de marcha con extrema precisión y velocidad mediante el simple toque de un botón y con solo un mando. A esto se suma la tecnología Synchro Shift, que ajusta automáticamente al descarrilador delantero y a la línea de cadena.
En cuento a los aspectos técnicos de esta presentación, el nuevo cambio trasero XT Di2 M8050 incluye la tecnología Shadow RD+ con el objetivo de eliminar los saltos de la cadena y mantenerla en contacto con los dientes de las coronas en cualquier tipo de terreno, ofreciendo con ello una plataforma más estable de cambios de marcha.

2

Este nuevo descarrilador es compatible con el cassette 11-42 para uso 2x, así como con el nuevo cassette 11-46 para transmisiones 1x recientemente presentado por Shimano.
Pero quizás la más destacada novedad es la nueva conexión inalámbrica Bluetooth con el programa Shimano E-Tube, que es el sistema que utiliza Shimano para setear y controlar el comportamiento de la operación de cambios de marcha en el sistema Di2. Esto permite que los mecánicos o el mismo usuario pueden comunicar inalámbricamente a la transmisión con su computadora, tablet o smartphone vía el sistema de información SC-MT800 y con ello ajustar el funcionamiento sistema a las preferencias de cada usuario.
Shimano también ha incorporado a este nuevo Deore XT Di2 adaptaciones ergonómicas en los mandos, incluyendo la posibilidad de modificar la ubicación del botón de cambios de marcha Firebolt, ubicándolo en el lugar donde el pulgar del usuario normalmente descansa. Esto ayuda a pasar de marcha más rápidamente y a reducir los esfuerzos.

3

La tecnología Synchro Shift de los mandos de cambio implica que el ciclista puede utilizar únicamente un mando para los cambios de marcha delanteros y traseros. Además, es posible programar la exacta proporción de relaciones de marcha en la que el Di2 pasará automáticamente al plato grande cuando estamos subiendo marchas o al plato chico cuando las estamos bajando.
Con respecto al descarrilador delantero de este nuevo XT Di2 Shimano asegura que es más potente que la versión XTR y tiene una perfil actualizado de jaula, lo que reduce los ruidos y mejora los cambios de marcha.

4

Mientras hay una corriente de usuarios que defiende las transmisiones 1x, los sistemas Synchro Shift de Shimano implican una atractiva altenativa para aquellos usuarios que prefieren un rango más amplio de relaciones de marcha pero no quieren hacerse cargo de toquetear el decarrilador delantero en busca de ajustes. El tiempo dirá…
El nuevo display de este XT Di2 ofrece también varias novedades.

5

La pantalla ofrece lectura de nivel de batería del sistema Di2, relación de marcha actual y posición de la suspensión Fox iRD cuando utilizamos horquilla y shock Fox electrónicamente controladas.
Finalmente, Shimano asegura que este nuevo diseño aporta mayor duración. Se trata de un sistema sellado, a prueba de agua, lo que implica que las señales electrónicas no serán interrumpidas ni por el agua ni por el barro o la humedad. Si a esto le sumamos que no hay posibilidad de rodar con la cadena cruzada, ni que los cables se estiren o que haya que ajustarlos, podemos afirmar que estamos frente a un diseño de cambios de marcha sumamente consistente.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable