Ocultar Barra

Campeonato Argentino de DH en Cerro Bayo

Fecha: 25.04.2017

El Cerro Bayo (Villa La Angostura, Neuquén) volvió a ser escenario de la competencia de mountain bike más importante de la temporada, el Campeonato Argentino de Descenso, corrido el fin de semana del 22 y 23 de abril. Luego de casi 10 años de ausencia en uno de los circuitos más reconocidos del país, el Kamikazee, se hicieron presentes cerca de 140 corredores de todo el país.
Durante los días previos los corredores disfrutaron de entrenar con las condiciones perfectas que aporta el otoño patagónico: piso húmedo y agarre perfecto en un recorrido trabajado hasta el mínimo detalle. Ya el sábado por la mañana se disputaron los entrenamientos oficiales hasta pasado el mediodía, cuando comenzaron las clasificaciones del campeonato.

Corredor: Jerónimo Páez

Entre los candidatos a llevarse el título estaban, en Elite, el mendocino Jerónimo Páez, quien debutaba en esta categoría luego de haberse consagrado campeón argentino Juvenil en el 2016 y subcampeón panamericano Elite en este 2017. Desde Córdoba llegaba Santiago De Santiago, el corredor con más títulos nacionales en este deporte y campeón Elite 2016. De Bariloche, Pablo Seewald volvía a competir en Argentina luego de estar viviendo en Europa durante tres años. Por su parte, Jeremías Maio y Alexis Goenaga, también de Córdoba, completaban la lista de las cinco apuestas.

Corredor: Santiago De Santiago

La clasificación confirmó que los tiempos iban a estar muy apretados en Elite y Máster A2. Mientras tanto, muchos candidatos en otras categorías marcaban una gran diferencia con sus seguidores: Valentín Ricca en Juveniles, Oscar Pelegrina en Máster B y Gonzalo Gajdosech.
El domingo se definió la competencia. Luego de algunas bajadas para afinar detalles y entrar en calor comenzaron las finales de todas las categorías. Francisco Tomás Bello ganó en Máster A, María José Angulo en Damas y Oscar Pelegrina en Máster B. En Máster A2 había una importante cantidad de competidores y candidatos al podio. El platense Hernán Tortti defendía el título, Martín “Cepi” Raffo quería repetir el triunfo logrado en el 2010, también en Cerro Bayo, y Javier Santiago llegaba desde Tucumán con las mismas ansias. Por su parte, Marcos Mallmann había ganado la clasificación del sábado.

Corredor: Martín Raffo

Finalmente, el título quedó en manos de Raffo, quien, luego de estudiar una línea que pocos Elite elegían, tomó el riesgo y sacó una pequeña ventaja sobre Mallmann.
En Cadetes, Gonzalo Gajdosech, de San Rafael, se llevó la categoría e ingresó noveno en la general. Y en Juveniles Valentin Ricca se consagró campeón nacional con amplia diferencia sobre Felipe Moyano y Matías Domínguez.


Corredor: Jorge Monzón 

En Elite, Seewald había sido el más rápido en la clasificación, seguido por De Santiago y Maio. Ya en carrera, con el paso de los últimos 10 corredores, el podio iba cambiando. Alexis Goenaga tuvo problemas mecánicos pero fue el más rápido, hasta que Jerónimo Páez bajó la barrera de los 2m 50s y se ubicó primero. Maio no tuvo su mejor bajada y no le alcanzó para destronar al mendocino. Sólo faltaban los últimos dos corredores en pista, De Santiago y Seewald. Así fue que De Santiago llegó a la meta y por 90 centésimas fue más rápido que el mendocino Páez. Por su parte, al pasar por la meta Seewald mostraba haber tenido algún problema mecánico en su transmisión y quedó en tercer lugar.

Fotos: Fabian Arriagada

 
 
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable