Ocultar Barra

Cascos Naranjas: No a la droga

Fecha: 10.05.2013


por Sebastián Donadío*_MG_8016

Un futuro sin drogas es posible, por nuestra juventud y la salud de nuestros hijos deportistas. En el equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, los conocidos Cascos Naranjas, comenzamos a implementar el llamado Pasaporte Biológico, que es una serie de análisis antidopaje periódicos que permiten determinar el perfil hematológico y urinario del atleta, abriendo un nuevo camino en la lucha contra el dóping.
Para este trabajo se designó como responsable médico del equipo al doctor Néstor Lentini, ex director médico del CENARD, actual médico del Comité Olímpico Argentino y director de la carrera de médico especialista en medicina del Deporte de la UBA, quien le brinda al proyecto una seriedad y experiencia notable.
Convertimos así a los Cascos Naranjas en el primer equipo argentino en implementar este sistema, y uno de los pocos equipos continentales a nivel mundial que controlan a sus propios corredores, buscando transmitir los valores del juego limpio y la lealtad deportiva y poniéndose a la par de otros equipos y deportistas de elite internacional.
“Es importante que nuestros deportistas demuestren transparencia en las competencias y que dejen en claro que para ganar no es necesario tomar sustancias prohibidas. La victoria se consigue con esfuerzo, trabajo, dedicación y disciplina, sin necesidad de acudir a conductas deshonestas”, señaló Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, institución que coordina las acciones del equipo. “Con la implementación del método del pasaporte biológico, los Cascos Naranjas pretenden ser un ejemplo para jóvenes que quieran practicar cualquier deporte”, expresó Nicolás, apuntando a la participación de jóvenes de la Provincia de Buenos Aires en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pretendiendo así generar nuevos referentes dentro de nuestro ciclismo que puedan competir en los circuitos nacionales e internacionales.

*Publicado en facebook Sebastián Donadío

Foto: Ariel Sabatella

 

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Entrenamiento, Equipos, Medicina del deporte, Ruta

One Response to “Cascos Naranjas: No a la droga”

  1. Victor dice:

    Hola gente. me gusta la nota y me alegra ver la difusion del ciclismo. Buena idea la de promover el no dopaje. Complicado tema para tratar y resolver, pero me gusta esa actitud. Lo mejor para ustedes y dispuesto a poder ser util en [esta campania. Saludasos de rock y de gol, Victor Gomez, Licenciado en Enfermeria.

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 267 - Marzo 2017

NOTA DE TAPA
Aprender sobre las dos ruedas.
CICLOTURISMO: Australia en bicicleta.
ENTRENAMIENTO: Volver a moverse.
PRODUCTOS: Lentes: cómo elegirlos y dónde comprarlos.
CARRERAS: La Doble Bragado 2017. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    silva

    ochoa

    geller

    LVDV

    mov responsable