Ocultar Barra

Cicloencuentro en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires

Fecha: 23.07.2015

RCU-5El próximo 8 de agosto la Red de Ciclistas Urbanos (RCU) de Buenos Aires organiza su segundo cicloencuentro en la Biblioteca Nacional (sala Julio Cortázar, Agüero 2502). El evento se titula “Poder ciclista. Derecho a pedalear. Pacificación vial.” y tiene como objetivo generar espacios de reflexión y propuesta para el empoderamiento del colectivo ciclista de la ciudad. A partir de charlas debate con personalidades destacadas del ciclismo urbano y el derecho a la movilidad, se analizarán y discutirán problemáticas específicas de la bicicleta en la ciudad y se elaborarán propuestas comunes para llevar adelante acciones.
“En RCU creemos que ser ciclista puede ser mucho más que elegir individualmente a la bicicleta como transporte diario. Es también tomar partido por un espacio público más humanizado y por poner freno a la violencia vial,” afirma Fernando Rinaldi, miembro de RCU y periodista del blog Ciclofamilia.
Por su parte, Néstor Sebastián, presidente de ACU, colaborador de Biciclub y miembro de RCU, señala: “La calle es un espacio compartido, pero que se ha naturalizado como un lugar donde el automóvil es el rey. Se le perdonan todas sus faltas y los ciclistas y peatones padecemos sus abusos. Es necesario cambiar esta cultura autocéntrica y pensada sólo desde el parabrisas.”

La convocatoria es abierta y gratuita, pero requiere de una preinscripción en línea en la web: www.eventioz.com.ar/e/cicloencuentro-ii.

Info: www.redciclistasurbanos.wordpress.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Eventos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 271 - Julio 2017

NOTA DE TAPA
Pedalear con rodillos
NOVEDADES: El relanzamiento de Orbea en Argentina
ENTRENAMIENTO: La menopausia y el rendimiento deportivo en mujeres
MECÁNICA: La transmisión: desarrollos, multiplicaciones y relaciones
VIAJES: La Estrada Real, Camino Velho de Brasil [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable