Ocultar Barra

Cicloturismo por La Estrada Real

Fecha: 07.07.2017

La Estrada Real es un camino abierto por la corona portuguesa en el siglo XVII, basándose en antiguos senderos indígenas. Unía Ouro Preto, en el interior de Mina Gerais, con el puerto de Paraty, en el litoral de Río de Janeiro. Actualmente es el camino más antiguo y prestigioso de Brasil y equivale a una versión brasilera del Camino de Santiago -por fortuna poco transitado y aun casi virgen- que realizan muchos peregrinos con coraje. Esta joya cultural y natural es promocionada desde 2001 por el Instituto Estrada Real.
Para realizar los 750 kilómetros del antiguo Camino Velho de la Estrada Real hay que pedalear más del 80% del recorrido por caminos de tierra con varios tramos de senderos y por antiguos caminos de piedra con centenarios adoquines. Es una aventura en la naturaleza de las sierras, descubriendo históricos pueblos que son reliquias de Brasil y algunos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Los encantadores pueblitos y la gente muy amable y sencilla son ingredientes especiales de este viaje, así como también los lugares en donde nos alojamos y algunas fazendas que superaron lo que uno pudiera imaginar en gusto y servicio. Se trata de haciendas y estancias; algunas ofrecen un servicio de agroturismo. Dan el alojamiento con comidas y platos típicos de su propia producción agrícola ganadera. Paramos en una que además de ofrecer productos de excepción, era patrimonio histórico del 1700.
Luego de haber realizado este recorrido por segunda vez estoy convencido de que ésta es una de las rutas más interesantes y recomendables para cualquier ciclista aventurero que esté en la búsqueda de viajes divertidos y enriquecedores.

Texto de Mariano Lorefice: marianolorefice@yahoo.com, www.patagonia-biking.com

Lee la nota completa en Biciclub de julio (N° 271), disponible en kioscos de revistas y bicicleterías adheridas.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajeros

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 272 - Agosto 2017

NOTA DE TAPA
Biciclub en Holanda
NUEVOS PRODUCTOS: Compras de agosto: qué regalar el día del niño
Kenda, un neumático para cada necesidad
MECÁNICA: Los dos mandamientos de los rayos
VIAJES: Pablo García en Arabia
PROYECTOS: La nueva Dirección de Movilidad en Bicicleta [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    carbono14

    adsgoogle

    geller

    mov responsable