Ocultar Barra

CNPro: el nuevo compuesto de Imperial Cord

Fecha: 19.01.2017

En el último año la marca de neumáticos argentina Imperial Cord ha estado incursionando en un nuevo compuesto, el CNPro, que resultó ser más soft, ligero, ágil, liviano y rodador, facilitando un mejor montaje. Las primeras pruebas del compuesto fueron en neumáticos de mountain bike y los testearon y aprobaron los integrantes del equipo de ciclismo de la marca, Las Águilas Blancas.
Durante los testeos se evaluó la respuesta del compuesto en diferentes tipos de terreno (tierra, pasto, barro) y distintas condiciones (terrenos secos y húmedos) y hasta se probó su comportamiento luego de varios kilómetros de uso.
Este nuevo compuesto, diferente al utilizado en los neumáticos urbanos, aportan un andar más suave, ya que es más blando y elástico, y permiten un mejor agarre en las curvas y en terrenos mojados, pero con el equilibrio que permite no generar demasiado agarre donde no corresponde ni un desgaste demasiado prematuro.
Los resultados fueron tan exitosos que desde Imperial Cord decidieron utilizar este compuesto en un neumático de ruta para entrenamiento profesional. En forma paralela, la marca trabajó con los mejores ciclistas argentinos, como Tomás Contte y Sebastián Donadío, entre otros, para que les aportaran sus conocimientos y críticas sobre el producto de modo de lograr un neumático acorde a los requerimientos profesionales.
“Nos dimos cuenta que teníamos una oportunidad de crecimiento y desarrollo en un segmento donde sólo había neumáticos importados. Tuvimos la intención de llegar al pelotón de ruta profesional para brindarle un producto con una excelente relación calidad/precio y así nació Ruta 40”, destacan con orgullo desde Imperial Cord.
A continuación, te presentamos los neumáticos de Imperial Cord que traen el nuevo compuesto CNPro.

Ruta 40
Un neumático 700×25 ideado para entrenamiento profesional de ruta con todas las características del compuesto CNPro. Su amplia superficie, la calidad de su caucho y la cantidad de material en su banda de rodamiento absorben mejor las imperfecciones del terreno. Ruta 40 tiene una respuesta satisfactoria en terreno mojado y una facilidad media para montar el neumático. Viene en color negro.

Street
Un neumático 26×1.50, 26×1.90, 27.5×2.10 y 29×2.10 ideado para rodar en asfalto y ripio. El neumático Street, además de tener todas las caractrísticas del CNPro, combina durabilidad, eficiencia y mayor control. Su banda de rodamiento tiene una cresta continua que permite rodar sin esfuerzo, mientras que hacia sus laterales sólo tienen lo suficiente como para generar agarre en asfalto o caminos de tierra. Al poseer poca huella el Street es un neumático muy bueno para ciudad y su patrón central continúo dan mayor velocidad, facilitando el pedaleo. Viene en color negro.

Rural Pro
Un neumático adecuado para la práctica de mtb que viene en medidas: 26×2.10, 27.5×2.10 y 29×2.10. Con todas las caractrísticas del CNPro, el Rural Pro es un neumático diseñado para la velocidad, gracias a su patrón de tacos de banda central contínua, adecuado para terrenos secos, polvorientos, rocosos e inclusive da buenas respuestas en pavimento mojado. Permite mayor tracción, rodado rápido y agarre en este tipo de terrenos. Viene en color negro.

Fox
Un neumático para mountain bike que viene en las medidas: 26×1.90, 26×2.10, 27,5×2.10 y 29×2.10. Con todas las caractrísticas del CNPro, el Fox es un neumático adecuado para terrenos secos, polvorientos, rocosos e inclusive da buenas respuestas en pavimento mojado. Permite mayor tracción, rodado rápido y agarre en este tipo de terrenos gracias a su particular diseño de tacos. Viene en color negro.

Info: www.imperialcord.com

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable