Ocultar Barra

Colombia: Panamericano de MTB 2015

Fecha: 29.03.2015

Durante los días sábado 28 y domingo 29 de marzo se corrieron varias especialidades del Panamericano de Mountain bike que se está celebrando en Cota, Colombia.

henrique-avancini

Descenso
Durante el sábado, 8 categorías disputaron el medallero del descenso en el 19° campeonato Panamericano de Mountain Bike que se disputa en Colombia.
A las 11 de la mañana comenzaron las bajadas clasificatorias, que determinarían el orden de partida de la maga final, única que se computa para determinar las posiciones. El mejor tiempo de esta fase lo hizo el norteamericano de catageoría Elite Neco Mulally con 1:44:740, sacándole 3 segundos al colombiano Marcelo Gutiérrez.
Ya en la manga final, el primero en obtener una medalla de oro fue el mexicano de la categoría Máster C1 Hilario Humberto. En Máster B1 ganó otro mexicano, Julio Cesar Fernández, en Máster A2 el brasilero Robert Da Silva, en Máster A1 el chileno Jorge Monzón, en Cadetes el brasilero Leonardo Casgranda, en Junior el colombiano Diego Hincapié y en damas la salvadoreña Mariana Salazar.
En Elite la medalla de oro fue para el norteamericano Neco Mulally, seguido por el colombiano Marcelo Gutiérrez y el brasileño Bernardo Neves.
En cuanto a los argentinos, la patagonica Camila Nogueira logró el bronce en la prueba de la Elite femenina, mientras que en Cadetes, la medalla de plata fue para el mendocino Valentín Ricca.

Eliminator (XCE)
Cerca del final de la misma jornada se corrió la especialidad Cros Country Eliminator, con la participación de 43 competidores de 9 países. Entre los hombres, el brasilero Luis Cocuzzi ganó el oro, el venezolano Yonathan Mejía obtuvo la plata y el local Juan José Carrero el bronce, mientras que entre las mujeres el oro fue para la colombiana Xiomara Guerrero, la plata para la ecuatoriana Michela Molina y el bronce para la chilena María Fernanda Castro.

Cross Country
Las pruebas de cross country de las categorías Sub 23 y Elite se corrieron el domingo 29 de marzo.
En Damas Sub 23 el oro fue para la estadounidense Kate Courtney, mientras que en la Elite femenina el oro fue para la mexicana Daniela Campuzano. Aquí, la argentina Agustina Apaza clasificó en 9º lugar, a 4 minutos 42 segundos de la ganadora. Vale destacar que la biker mexicana era favorita absoluta para el triunfo, y que con él ganó para su país una plaza olímpica para Rio 2016
Entre los hombres Sub 23 el oro fue para otro estadounidense, Howard Grotts.
La última prueba del domingo y del torneo fue el Cross Country de la Elite masculina, donde se libraría una durísima pelea por las medallas pero fundamentalmente por tres plazas para los próximos Juegos Olímpicos. Entre los candidatos al triunfo estaba el biker brasileño Henrique Da Silva Avancini, quien finalmente obtuvo el oro y su plaza olímpica gracias a una generosa demostración de poderío que le permitió superar a sus rivales de punta a punta en la carrera pactada a 7 vueltas.
Al iniciarse esta carrera ya estaban clasificados para los Juegos Olímpicos dos países: Estados Unidos y Canadá, mientras que otros países no ponían sus ojos en el podio sino en esa posible clasificación. Era el caso de Colombia, Argentina, Costa Rica y Ecuador, que libraron una batalla aparte, en la que Colombia superó a todos, colocando a Leonardo Páez, Luis Anderson Mejía y Diego Arias en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. Otro colombiano, también candidato en la previa, Fabio Castaneda, abandonó en la mitad de la carrera, afectado por un accidente automovilístico que había protagonizado en el día previo a la carrera.
Finalmente, los paises ganadores de las plazas olímpicas que se disputaban en esta carrera, fueron Brasil, Colombia y Costa Rica, en este último caso gracias al séptimo puesto en la carrera de Andrey Fonseca, quien superó a su contrincante ecuatoriano

XC Elite masculina/Clasificaciones
1. Henrique da Silva Avancini, Brasil
2. Leonardo Páez, Colombia
3. Luis Anderson Mejía, Colombia
4. Diego Arias, Colombia
5. Derek Zandstra, Canadá
6. Rubens Donizete Valeriano, Brasil
7. Andrey Fonseca, Costa Rica

Medallero Panamericano MTB 2015
1. Colombia: 12 oro – 13 plata – 14 bronce
2. USA: 4 oro – 2 plata – 3 bronce
3. Brasil: 4 oro – 2 plata – 1 bronce
4. México: 3 oro – 3 plata
5. Venezuela: 1 oro – 2 plata – 2 bronce

Foto: Henrique Avancini por Red Bull

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB, XC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable