Ocultar Barra

Colombia: Por un ciclismo ético

Fecha: 21.03.2014

El pasado 6 de marzo fue presentado en la ciudad colombiana de Medellín el programa Por un ciclismo ético, iniciativa que lleva a cabo el directivo del equipo de ciclismo 4-72 Colombia y al que también se adhirieron los equipos Orgullo Antioqueño y GW.
El programa busca proteger la salud del deportista y promover el ciclismo basado en valores tales como competir en condiciones de juego limpio y libre de dopaje. Según los directivos del programa, el código de compromisos define las reglas de comportamiento que deben gobernar la conducta de los equipos de ciclismo y pretende convertirse en guía para los demás deportes en Colombia.
El código es aplicable a los equipos de ciclismo colombianos suscriptores del mismo y a sus deportistas, entrenadores, dirigentes, técnicos, médicos, fisioterapeutas, comisarios y en general a todo el personal de apoyo de los deportistas. Cada una de estas partes debe comprometerse a acatar las disposiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA), de la Unión Ciclística Internacional y de la legislación colombiana al respecto. Los equipos Coldeportes Claro y EPM Une también han solicitado adherirse al movimiento, razón por la cual el Comité de Verificación del programa se reunirá en los próximos días para explicarle detalladamente a los directivos de dichas escuadras en qué consiste el programa Por un ciclismo ético y todos los parámetros a los cuales se deberán acoger.

ciclismo-etico
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Entrenamiento, Equipos, Medicina del deporte, MTB, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable