Ocultar Barra

Comenzó el Orientatlón 2016 en Olavarría

Fecha: 20.04.2016

Orienat1FotoBiciclub2b

Y llegó, como sucede hace ya 14 años, la hora de correr o pedalear a campo traviesa guiándose únicamente por mapas, brújulas y un sentido de la libertad incomparable, ya que comenzó en Argentina el 14º Campeonato Nacional de Orientación y Aventura Orientatlón 2016. La plaza de inicio fue la provincia de Buenos Aires, exactamente la pintoresca localidad de Olavarría, con su sector de Sierras Bayas (Cerros: Largo, San Cayetano y Aguirre).
La buena salud de que goza la disciplina se vio reflejada por los más de 130 participantes de distintos puntos del país que estuvieron presentes para disfrutar de dos días de actividades y competencia.

Orienat1FotoBiciclub5b
El sábado 16 de abril se dictó el clásico curso de orientación para los novatos y por la noche comenzó el evento con una mini etapa de una hora de duración. Acá fue muy importante la estrategia, ya que a la dificultad de la noche se sumó el riesgo de llegar tarde y perder los puntos obtenidos. De ahí a comer y descansar para arrancar al día siguiente, el domingo, a las 7 am y recorrer campo traviesa durante cuatro horas para buscar entre sierras bajas, canteras, lagunas, bosques, arboledas y huellas, los preciados puntos.

Orienat1FotoBiciclub3b
Hubo una gran paridad en los resultados, ya que la mayoría de las categorías se definieron por muy poca diferencia, siendo el ganador de la general el experimentado corredor tandilense Fredy Iragola, seguido por el equipo Norte Total (Juan Borzino y Fernando Galiano) y el Alto Valle MDQ (Hernán Stupnikowski y Cecilia Castaldi).
Mas allá de los resultados estrictamente deportivos, no se puede describir un Orientatlón sin detenerse en la categoría más llamativa, la de Padres e Hijos, en la cual se ven niños de entre 6 y 13 años caminando o trotando con sus padres, con sus mochilas y sus linternas frontales; dando algunos sus primeros pasos de contacto puro y auténtico con la naturaleza y otros ya en plan de competir con serias aspiraciones.
El calendario del Circuito Nacional Orientatlón continuará en Balcarce el próximo 28 y 29 de mayo y luego se trasladará a La Cumbrecita, Córdoba, el 17 y 18 de septiembre, para culminar el 5 y 6 de noviembre en San Luis.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Running, XC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 266 - Febrero 2017

NOTA DE TAPA
El mundo de las Ladies Power.
CICLOTURISMO: Carretera Austral Chilena en MTB.
ENTRENAMIENTO: Cómo encarar la pretemporada.
ENTREVISTAS: Adrián Puente: periodismo en bici.
CARRERAS: Cruce Tandilia. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    geller

    ochoa

    LVDV

    mov responsable