Ocultar Barra

Con espíritu rallycero intacto se cerró la Copa Vairo 2017

Fecha: 06.12.2017

Cuando planificamos un evento pensamos en un día de sol pleno, en la temperatura ideal y la música acorde. No obstante, no siempre sucede de esa manera. Este año en repetidas ocasiones, viento, lluvia, sol, temporales, nubarrones se hicieron presentes en cada fecha. Y ahí estábamos ustedes y nosotros, con el espíritu intacto y sin dar lugar a nada que detenga la pasión de las dos ruedas, sobre las cuales se siente esa fuerza indomable que empuja mas allá de los límites, esa potencia increíble del ciclista.


Así sucedió en Baradero este último fin de semana. El sábado por la noche no dejaba de llover. A las 4:30 de la mañana coincidimos con Juan Guaragnini en el alero de chapa del predio de Campo Aventura y diluviaba. Ante la pregunta de “¿Y ahora qué hacemos?”, la respuesta fue rotunda: “Tranquilo, siempre hay un plan B y C.”
A las 6:45 hs salimos al circuito y revisamos a conciencia cada kilómetro. Eso nos permitió definir que lo mejor era el plan “C”, que nos daba la posibilidad de desarrollar la competencia aun si lloviera, y que todo sería de una manera segura para los corredores. Chequeábamos los pronósticos y sabíamos que el clima mejoraría, pero las precauciones eran al máximo, como estamos acostumbrados y como nos gusta trabajar.
A medida que nuestro trabajo de campo avanzaba, nuestras acciones avanzaban para dar respuesta al montón de consultas que recibíamos por las redes:¿Se hace? ¿Llovió? ¿Como están los caminos? ¿Se va a largar? La respuesta era concisa y sin titubeos: “La carrera se hace sí o sí”.


Ese es el reflejo de una estructura de trabajo organizada, con mucha planificación previa.
Puntuales, a las 8 am empezaron a llegar los primeros teams y nosotros patinando en el barro. El predio Campo Aventura es increíble, tanto por el lugar como por su gente que nos brindó todo desde el comienzo, el arribo de la gente se dio paulatino y sin cesar.


Ya por las 10:30 am el predio era una fiesta, música, sol: todo impecable. Una buena cantina, todo prolijamente armado y una acreditación que funcionaba como un reloj, los equipos iban llegando y los grupos de trabajo ya estaban a pleno. Estacionamiento, cantina, acreditación, circuito, seguridad, ambulancias, cronometraje y clasificación, locutor, todos en sintonía y preparando la gran fiesta final de campeonato.


Sabíamos que mucha gente había arribado sobre el horario límite. Pero todos habían sido de la partida, fue así que a las 12:12 le pregunté a Juan: ¿Estamos para largar? A las 12:15 se hizo la charla técnica y a las 12:34 se largó oficialmente la fecha 4 del Rally Serie Banco Provincia Copa Vairo 2017, y hasta la última serie con los promocionales. Baradero era una fiesta.
Tuvimos un circuito rápido ya seco por el sol y el viento, nadie aflojó el ritmo y Ariel “Locomotora” Martínez conectó al pelotón de punta y nunca más se desprendió para quedarse con el primer lugar del podio. Por la competencia entre las damas, dieron pelea hasta último momento y así Marina Arce logró imponerse faltando unos pocos metros, haciendo realidad su gran año competitivo.

Texto: Gastón Busso (Rally Serie) | Fotos: Sergio Mercado traccion.com.ar

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, XC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable