Ocultar Barra

Consejos para enfrentar un Trasmontaña con mucho barro

Fecha: 14.08.2015

expo-4273

Entrevistamos a Luciano Caraccioli, miembro de la Selección Argentina de MTB y ganador de seis Trasmontañas Tucumanos, para que nos brinde algunos consejos para enfrentar de la mejor manera esta edición de la carrera, que será sobre un durísimo y difícil recorrido de barro:
– Ser muy concientes que va a ser una carrera muy atípica y díficil.
– Tomar los máximos recaudos a la hora de una bajada complicada.
– Hacer una buena elección de cubiertas. Para el barro las adecuadas son las finas, con tacos pequeños y separados. Las ruedas gordas juntan mucho barro entre los tacos y patinan más. Una bici de 11 kilos, con ruedas anchas y mucho barro puede llegar a pesar 14 kilos. Con cubiertas finas no se tiene grip en las curvas pero en una carrera así no se toma velocidad.
– Calcular con cuidado la cantidad de bebida y comida que se va llevar, porque en promedio será una carrera de por lo menos cuatro horas. Aconsejo además llevar geles.
– Llevar la ropa adecuada, ya que en algunos momentos de la carrera se puede sentir frío. Particularmente si tenemos que detenernos por alguna reparación o para ayudar a alguien.
– La experiencia de correr XC no sirve de mucho, ya que ésta es una carrera de punto a punto, muy larga, en la que pocos corredores de MTB tienen alguna experiencia.
– Mantenerse lo más que se pueda pedaleando arriba de la bicicleta para no enfriarse y solo bajarse en las partes más peligrosas. Y lo pedaleable hacerlo a ritmo tranquilo porque con cubiertas finas hay más riesgo de romper cubierta con un llantazo.
– No ariesgar más de lo necesario en ninguna ocasión. Mantenerse muy calmo. En este tipo de carreras es fácil perder la calma porque nada te sale bien. Enfocarse en el objetivo de llegar y no de hacer tiempo.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable