Ocultar Barra

De Argentina a California con el bmx

Fecha: 04.08.2017

Cristian Becerine es un rider argentino de bmx que desde hace algunos años reside en California, Estados Unidos. Llegó allí en busca de sus sueños de desarrollar su carrera, y con mucho trabajo, esfuerzo y humildad, lo está logrando. Cristian empezó a correr a fines de 1987 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Participaba de carreras de bmx en conjunto con las de motocross, que se organizaban en la villa balnearia Rada Tilly.

¿En qué momento de tu vida sentiste que este deporte era lo buscabas para proyectar en tu futuro?
Siempre. El bmx tuvo un lugar muy importante en mi corazón, crecí con amigos que lo practicaban y de una u otra manera mi vida siempre estaba envuelta en el bicicross. La decisión de correr Pro fue más adelante en mi adolescencia, era el sueño que tuve toda mi vida pero en esos años se incrementó.

¿Cuándo tomaste la decisión de irte desde Argentina hacia EEUU? ¿Qué te impulsó a hacerlo?
Fue en 1998 después de participar en el Grand National en Estados Unidos, la carrera más grande del año en ese país. Regresé con propuestas de sponsors y otro tipo de oportunidades y fue ahí que empecé a ver la manera de ir al año siguiente y alcanzar el sueño de mi vida. El 22 de mayo de 1999 me mudé. ¡Es una fecha importante en mi vida!

¿Cómo fueron tus primeros años en E.E.U.U?
Todos pensarían que fueron difíciles y sí lo fueron. Pero en ningún momento lo sentí ya que todos los errores que cometí fueron enseñanzas de vida y me ayudaron a crecer como persona y como corredor. Si tengo que hacer una evaluación de cómo fue, fueron años increíbles.

¿Cuáles son tus logros como deportista?
Los logros deportivos siempre los divido en dos partes: mi vida en Argentina y los de Estados Unidos. En Argentina fui nueve veces Campeón Argentino, incluyendo categorías Experto, Crucero y Súper 20, la categoría Pro que teníamos allá. También salí tres veces campeón Continental (en Argentina 93, México 94 y Chile 98). A nivel amateur salí séptimo en Brasil 92, tercero en Holanda 93 y segundo en Colombia 95. Y en Estados Unidos fui dos veces número 2 en la Categoría AA Pro en 2007 y 2008. Fui también corredor Olímpico en el año 2008 en Beijing. A nivel mundial: número 2 en Brasil 2002, segundo del mundo en Holanda 2004. Obtuve la medalla de oro en los Juegos Odesur 2007. Y en Master, cuatro veces Campeón de USA. Actualmente soy campeón Mundial de Master.

¿Cuáles son los tres momentos más importante de tu vida deportiva?
¡Tengo miles! Pero uno es el bmx en la ciudad de Neuquén, ciudad que tiene un lugar muy importante en mi vida. Otra fue la primera vez que gane en AA Pro acá en Estados Unidos, fue muy especial y fue en una de mis pistas favoritas en todo el mundo, Louisville Kentucky. Y uno más: salir Campeón del Mundo el año pasado. No solo fue la victoria sino también haber ganado en el país de un amigo que falleció hace unos años atrás, Mario Soto.

¿En qué consiste tu vida deportiva hoy?
Me dedico a entrenar y pasar todos mis conocimientos a la nueva generación de corredores. También sigo activo porque sigo corriendo en Masters pero la principal actividad es como entrenador. Entreno chicos a nivel amateur y nivel Olímpico también.

Al momento de decirle a un joven que proyecta el mismo sueño deportivo que una vez te impulsó a ser quien sos hoy,
¿Que le dirías?
Yo sé que han escuchado esto muchas veces pero nunca hay que dejar de soñar, cada uno tiene su lugar en la tierra y su deber. Pero donde hay pasión, hay energía y la energía es lo que te lleva a concretar los sueños y la fe. Que sean persistentes y nunca dejen de disfrutar, el resto llega solo.

¿Qué es para vos el bmx?
El bmx para mí es mi vida, mis amigos, mi esposa, el lugar donde vivo y como vivo es gracias a Dios y el bmx.

Más info Facebook: DirtWorld Flypark

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable