Ocultar Barra

Un flamante Deore creado para cicloturismo

Fecha: 26.06.2017

Los fans del cicloturismo y en general los que usan sus bicis alternadamente sobre tierra y sobre pavimento tienen motivos para festejar. Hace un par de días Shimano anunció el próximo lanzamiento de su grupo Deore en versión dedicada al cicloturismo, particularmente orientado a las gravel bikes aunque apto para uso mixto todo terreno y naturalmente para la ciudad. El nombre del grupo será T6000. Recordemos que Shimano usa el prefijo T para sus grupos de touring, el M para sus grupos de mountain bike y el R para sus grupos de ruta.
Como es habitual en Shimano, este nuevo grupo adquiere muchas de las propiedades de los grupos de alta gama de la marca y en particular ha sido influenciado por su primo mayor de montaña, el Deore XT T8000, grupo premium de turismo que se presentó en el 2016.

Donde hay una destacada novedad es en el descarrilador trasero del T6000 de 10 velocidades, que ha adoptado el diseño de bajo perfil Shadow, pensado para evitar roturas inesperadas en ese componente, aunque en este caso sin el embrague, que ayuda a evitar los saltos de cadena en terrenos muy accidentados. Se supone que difícilmente un cicloturista someta a su bici cargada a senderos tan extremos como los de cross country.
Este nuevo cambio trasero viene con un resorte especialmente suave y liviano, diseñado especialmente para senderismo.
Habrá tres opciones de cassette: 11-34, 11-32 y 11-28.

Otra actualización importante corresponde al conjunto plato/palancas, ahora con diseño Hollowtech de palancas huecas. Naturalmente, por ser un equipamiento destinado al cicloturismo, habrá una única versión de tres platos (48-36-26 o 44-32-25). Nada más necesario que un plato de 25 o 26 dientes a la hora de trepar una cuesta cargado con decenas de kilos de equipaje, agua y comida.
Los tres platos están montados sobre el brazo de la palanca con 4 tornillos diseñados para que los platos sean fácilmente intercambiables.

Para hacer estos cambios de platos, los nuevos descarriladores delantero de tiro superior o inferior ofrecen tres opciones de ruteo de cables para compatibilizar con distintos diseños de cuadros y de esa manera reducir interferencias.

Este nuevo Deore ofrece frenos a disco hidráulicos, pero como todos sabemos, muchos cicloturistas prefieren los v-brakes por sobre los frenos a disco. Para ellos, este nuevo Deore incluye palancas de freno para tres dedos, aunque también habrá una opción para dos dedos.

Shimano promete con este nuevo grupo un funcionamiento de los cambios suave y liviano. Ambos cambios están ahora equipados con los cables Optislick y las tecnologías 2-Way Release y Rapidfire Plus. Y los visores dan una rápida información sobre la elección de las marchas.
El grupo es acompañado por pedales de plataforma de doble función Click-R o por pedales SPD.
Este nuevo Deore se ofrecerá en un llamativo color plateado o en negro mate y estará disponible en el segundo semestre de este 2017.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 271 - Julio 2017

NOTA DE TAPA
Pedalear con rodillos
NOVEDADES: El relanzamiento de Orbea en Argentina
ENTRENAMIENTO: La menopausia y el rendimiento deportivo en mujeres
MECÁNICA: La transmisión: desarrollos, multiplicaciones y relaciones
VIAJES: La Estrada Real, Camino Velho de Brasil [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable