Ocultar Barra

Desafío de la Reserva: a puro barro

Fecha: 26.05.2014

Texto: Jacqueline Brugnoli / Fotos: Adriana Krawiec

¡¡Después de una semana de lluvias salió el sol!! Un domingo patrio hermoso, con una temperatura ideal para disfrutar de la cuarta edición del Desafío de la Reserva, en el parque Pereyra Iraola de La Plata, evento auspiciado por el Grupo Provincia y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

0096
Una carrera que viene en crecimiento, si bien este año las lluvias previas desalentaron de ir a algunas personas. Pero se ve que año tras año hay mas concurrencia de gente y un crecimiento de la zona de influencia del evento.

0006
Todo muy bien organizado, una acreditación y premiación bien ágil, un circuito bien señalizado y fiscalizado. El recorrido: dos vueltas de 25 kilómetros cada una, o sea un total de 50 kilómetros.
Sabiendo de antemano lo que nos iba a deparar el circuito, mi mountain bike Olmo estaba lista con unas buenas cubiertas para barro en la línea de partida.
Los más de 1.000 corredores, separados por categorías, fueron largando cada dos minutos. Las damas lo hicimos en último lugar, lo que complicaba aún más la carrera.
Ni bien largamos pude tomar la punta de las damas. Una largada pesadísima, con casi 3 kilómetros de pasto húmedo, una verdadera esponja…

0066
En el primer sector de bosque trabado tomé una curva y se me fue la bici, tomé la siguiente y… ¡palo! El barro tenía esa textura justa para sumar caídas… En total “compré” cuatro terrenos. Era increíble, yo miraba por el camino que quería tomar pero la bici iba por donde ella quería. En la primera vuelta me la pasé luchando, hasta que la bici me ganó. La dejé salirse con la suya y que ella decidiese por dónde ir. Y fue en ese momento cuando las cosas empezaron a salir mejor.
Pero pese a todo, realmente fue una carrera que disfruté mucho y además pude ganar la general femenina, con lo que llegué a cuatro ediciones ganadas.
Agradezco a los que me apoyan: Olmo Bikes, Flecha Bus, Across y a todos aquellos que me brindan su cariño y me alientan cuando paso. Esto es lo más lindo que me da este deporte.

0153 0174 0425 0743 0785 9914

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Deporte, MTB, XC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable