Ocultar Barra

Desayuno de campeones

Fecha: 12.10.2017

 

 

 

Indicar pautas para el desayuno debería ser una tarea sencilla, pero es de las más difíciles desde el punto de vista nutricional. En parte debido a hábitos alimentarios de nuestra población. Y también por los tiempos tiranos que maneja el deportista, por factores económicos y variables necesarias a tener en cuenta como deporte, duración, edad y clima, entre otros.


Más allá de todos estos condicionantes intentaremos plantear consideraciones mínimas para hacer un desayuno correcto o, al menos, intentarlo. El punto de partida es tener en cuenta que el desayuno debería ser considerado la comida más importante del día -acá entran los hábitos-, ya que venimos de un ayuno de unas 6 a 8 hs -desde la cena- y como deportistas vamos a salir a realizar un gasto energético alto.


La actividad a realizar implica un gasto calórico elevado por el tiempo de duración, pero la intensidad del ejercicio (moderada a baja) permite que los procesos digestivos funcionen relativamente bien, máxime si el atleta está entrenado. Entonces deberíamos tratar de desayunar mínimo una hora antes de la salida, siendo preferible negociar unos minutitos de sueño para permitirle a nuestro organismo realizar los procesos digestivos mínimos y necesarios para que el alimento cumpla su objetivo. Además, realizar este desayuno diariamente “entrenará” a nuestro sistema digestivo para aceptarlo y metabolizarlo rápidamente, y para cuando sea determinante, como lo es el día de la competencia.


Un desayuno para un día de entrenamiento podría estar compuesto de:
– 1 jugo de fruta de estación.
– 1 a 2 rebanadas de pan lactal con queso untable descremado y mermelada de buena calidad (preferencia de frutos rojos).
– 1 taza de café cargado y de preferencia sin azúcar.
– 1 fruta (banana de preferencia).
– 1 omelette o un huevo duro.
– 1 vaso de agua fresca o bebida de rehidratación diluida al 50%.
Recordemos que nunca debemos suspender un desayuno, porque esta comida influye seriamente en nuestro rendimiento diario. Se puede entrenar el buen hábito de un desayuno correcto.

Lee la nota completa en Biciclub de octubre N° 274, disponible en kioscos y bicicleterías de todo el país.

Texto: Fernando Giannini

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Nutrición

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 276 - Diciembre 2017

NOTA DE TAPA
El centro de tu rueda
EVENTOS: Expo Bici&Run 2017 en La Rural
PRODUCTOS: Wilier, cuadros italianos premium en Argentina
ENTREVISTAS: Luciana y Mariana Díaz, pioneras en el bmx argentino
CICLISMO URBANO: Recorridos con chicos por Buenos Aires [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    geller

    mov responsable