Ocultar Barra

Día al Trabajo en Bici en Mendoza

Fecha: 17.04.2017

Tal como sucede en la Semana de la Movilidad Sustentable que promueve la Comunidad Europea, la asociación Pro Bici de Mendoza organizó nuevamente el Día al Trabajo en Bici. El 10 de abril pasado esta jornada amigable con el ciclismo contó con la adhesión de instituciones de gobierno, académicas y empresas de la capital provincial.
“La gente nos acompaña muchísimo y está deseosa de ver cambios –explicó a Biciclub Lucas Burgos, de Pro Bici- y los medios de comunicación hicieron eco de la campaña para que tenga un alto impacto en la sociedad mendocina, más algunos de CABA también, con esta propuesta positiva y transformadora.”


Fue así que la Municipalidad de Luján de Cuyo declaró este día de Interés Departamental y recibió a los trabajadores que llegaron en bicicleta al municipio con un desayuno saludable. Por su parte, en la Municipalidad de Godoy Cruz ofrecieron a los empleados que pedalearon un incentivo de $300 y dispusieron de un espacio de estacionamiento para bicis con lockers para el cuidado de las pertenencias, además de la posibilidad de acceder a una bicicleta eléctrica con una línea de créditos en 24 cuotas. El Instituto de Ciencias Ambientales y Secretaría de Bienestar UNCuyo invitó a la comunidad universitaria a llegar en bicicleta y también recibió a los ciclistas con desayunos saludables. La Universidad cuenta además con espacios de estacionamiento para bicis y una estación de bicicletas públicas del Programa En la Bici. Por último, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, adhirió a la jornada gestionando un espacio para el estacionamiento de las bicis de su personal.
“Es motivador ver gente que por vez primera se anima a pedalear al laburo, atraída por algún estímulo, animándose a salir de la rutina y hacer algo divertido que es moverte en bici. Todos los años aparecen personas que se copan con la propuesta y terminan por adoptar la bici para ir al trabajo. ¡El Día al Trabajo en bici funciona! Deberían animarse en otras provincias y sumarse el año que viene”, sugirió Burgos.


Respecto de la situación del ciclismo urbano en Mendoza en la actualidad, en Pro Bici destacaron que están superando años de estancamiento en cuanto a políticas de incentivo a la bici: “Mendoza necesita un organismo provincial de movilidad capaz de liderar y estandarizar los esfuerzos con la bicicleta. Aun así hay perspectivas de reactivación con la construcción actual y proyectada de nuevas ciclovías, estaciones de bicicletas públicas, propuestas que deben complementarse con espacios de estacionamiento en espacios públicos y privados, que es la primera necesidad que tenemos los ciclistas urbanos mendocinos. Y las empresas deben también abrir las puertas a la bici, no todas las responsabilidades son del gobierno”, sintetizó Burgos.

Info: www.probici.com.ar

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable