Conectá con nosotros

Uncategorize

El abuelo de hierro

Publicado

el

Esta historia es una de esas que algunos decenios atrás hubiéramos contado hasta el agotamiento a nuestros nietos poco antes de irse a dormir. Y justamente por ello vale la pena conocerla, porque quizás sea bueno no perder aunque sea algunos chispazos de aquella costumbre de otrora. Aquí va entonces el cuento, para que se lo cuentes a tu nieto o a tu sobrino o a cualquier otra alma cándida.

intro230

Corría el año 1951 y el sueco Gustaf Hakanson se inscribió para participar en una carrera de largo aliento en bicicleta que prácticamente recorría todo su país. Tenía 66 años, una edad considerada por ese entonces muy avanzada. Y la organización rechazó su inscripción, al considerar que a su edad Gustaf no tenía la fortaleza necesaria para completar los casi 1.700 kilómetros que comprendía la prueba.
Pero nuestro héroe no se arredró. Habiendo recorrido para llegar de su pueblo a la largada de la carrera nada menos que 1.000 kilómetros en su bicicleta, se colgó de su cuello una pechera con el número 0 -probablemente para mostrarle a los organizadores que esperaba ser tratado como un participante más- y se puso al final de la cola de los 50 corredores inscriptos.
Ahí estaba Gustaf, dispuesto a todo, con su interminable barba gris, trepado a su roadster, que tenía una potente luz frontal a dínamo que jugaría un papel clave en la carrera. Veinte segundos después de que largaran los 50 corredores, se lanzó al camino.

311_012123692105447_306345a
Cinco días, cinco horas y 1.700 kilómetros después, el público, avisado de que la punta de la carrera se acercaba a la meta, se agolpaba esperando ver la figura del corredor que al llegar se cubriría de inmediata gloria. Ninguna radio transmitía en ese entonces las carreras de bicis en Suecia, de modo que la gente desconocía cómo se estaba desarrollando la competencia. Y la sorpresa fue mayúscula cuando vieron aparecer a un anciano caballero montado en una oxidada bicicleta con una rueda pinchada. Y no sólo eso, sino con un agregado que descubrirían al día siguiente, ya que Gustaf le había sacado nada menos que un día completo a su inmediato perseguidor.
La verdad es que Gustaf hizo trampa. Bueno, no es que hizo trampa, ya que no era oficialmente un competidor, pero no respetó una regla que los demás estuvieron obligados a respetar.
Gustaf no durmió. Como parte de las regulaciones de la carrera, los corredores estaban obligados a detenerse en un checkpoint al final de cada día de carrera para alimentarse, dormir y volver a largar a la mañana siguiente. stalfarfarEn su lugar, Gustaf se tomaba una horita para descansar de tanto en tanto y seguía su marcha, de noche con su luz a dínamo iluminando los oscuros caminos de aquellos años.
Pero sea como fuere, para la gente Gustaf había ganado y su esfuerzo se hizo público, al punto que a la gente dejó de interesarle el resultado real de la carrera para dejarse atrapar por este singular personaje que había sido capaz de despertar otra clase de emociones. ¿Cómo había podido a su edad mantener un buen ritmo sin descansar, o descansando muy mal? ¿Y como había logrado hacerlo sobre su vieja máquina, diseñada para andar al paso en la ciudad y no para correr?
Durante el evento, la policía había tratado de disuadirlo para que se detuviera y se sometiese a un control médico, pero Gustaf lanzó una carcajada y continuó pedaleando. Eventualmente, a unos 800 kilómetros de la meta el Abuelo de Hierro -como habían comenzado a llamarlo en las aldeas por la que pasaba- sufrió un pinchazo, el único de todo el recorrido, que lo hizo detenerse unos momentos. Segundos después, imperturbable, se trepó nuevamente a su bici y continuó su marcha triunfal hasta la meta, cruzándola en llantas a las 2:15 PM del 7 de julio de 1951. Pese a que su victoria no fue oficial, a poco fue recibido por el propio rey de Suecia y cubierto de gloria por sus compatriotas.
El Abuelo de Hierro continuó pedaleando hasta su muerte, producida en el año 1987, a la edad de 102 años.

Por Mario García

Intro de Biciclub N230, febrero 2014.

Para suscribirte a la versión digital de Biclcub click acá. Para suscribirte a la versión en papel acá.

Productos

#Vidriera con precio: Asiento MTi XC1

Publicado

el

Por

El asiento MTi XC1 es el compañero ideal para largas distancias, ya que es cómodo y versátil aún en posiciones agresivas de descenso, Cuenta con canal antiprostático y una densidad media. Tiene 151 mm de ancho y 250 mm de largo.

PSVP $ 24.350
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Asiento MTi Dynamic

Publicado

el

Por

El asiento MTi Dynamic está pensado y diseñado para que puedas disfrutar de tu entrenamiento de una manera más cómoda. Es un asiento de densidad media, que libera la presión sobre las zonas blandas y tiene 145 mm de ancho y 243 mm de largo.

PSVP $ 23.690
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Válvulas para ruedas de bicicleta Vision Presta 50/60/70 mm

Publicado

el

Por

Válvulas de alta gama Vision Presta para ruedas tubeless (sín cámara), hechas en aluminio, en tres medidas: 50/60/70 mm. Se venden únicamente por pares.

PSVP $ 27.000 | COMPRAR
Más info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

SLP 5 Pro: “El mejor regalo de Navidad es una bicicleta” (¡Y con más razón si es en 18 cuotas fijas!)

Publicado

el

Por

Se acercan las Fiestas y los creadores de la marca de bicicletas SLP, que ofrece una gran variedad de rodados con una relación precio/calidad inmejorable, se hacen una pregunta: “¿Por qué regalar una bicicleta es el mejor regalo para la Navidad?” Y se responden con la lógica que usamos todos los que amamos la bici: “No importa la edad de quién vaya a recibir el regalo, una bicicleta siempre es la mejor opción y aquí te contamos por qué:

En primer lugar, debemos destacar los beneficios para la salud que aporta este regalo. Nada mejor que realizar deporte cuando, en el caso de los niños, su cuerpo está en pleno crecimiento. Además, la bicicleta pone en movimiento un gran número de músculos del cuerpo que los ayudarán a estar en forma conforme van creciendo.

En segundo lugar, la sensación de felicidad que usar una bici otorga. ¿Quién no recuerda la sensación de triunfo y libertad que experimentamos la primera vez que pudimos pedalear sin necesidad de usar sin ayuda de estabilizadores?

Además, les estamos transmitiendo la importancia del cuidado medioambiental y de llevar adelante un estilo de vida saludable.

Y en cuarto lugar, quitamos el foco en la tecnología y compartimos un momento con ellos, generando un vínculo lleno de experiencias y recuerdos.”

Por estas razones, en #SLP creen que el mejor regalo que podés hacer en esta Navidad es una bicicleta. Y para que ello sea posible, la marca ofrece, entre sus  mejores opciones,  el modelo 5 Pro, disponible en rodados 12, 16, 20, 24 y 29.

En los modelos en rodado 29 de esta bicicleta se ofrecen versiones Lady y Woman, que cambian sus cuadros pensando en la comodidad de la mujer al momento de montar una bici.

En todas las medidas de ruedas es posible elegir dentro de una amplia variedad de diseños de cuadros, con diversas combinaciones y acabados de colores.

Y si lo que estás buscando no coincide con los modelos 5 Pro, podés navegar dentro de la categoría Niños de la web de SLP, donde encontrarás otras opciones muy accesibles al bOlsillo para obsequiar en esta Navidad

En esa web, durante todo el mes de diciembre vas a encontrar diversas promociones y abonar cualquier opción que elijas como regalo en hasta 18 cuotas fijas…

Más info por whatsapp: +54 9 3492 338105
LOS PRECIOS VISUALIZADOS EN LA PÁGINA WEB PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas