Ocultar Barra

El automóvil es una tecnología obsoleta

Fecha: 09.12.2016

305hb

El arquitecto Jan Ghel es un referente mundial en lo que hace a diseño urbano y espacios públicos, asesor de ciudades tan diferentes entre sí como Moscú, Nueva York, San Pablo y Singapur, en todas las cuales ha impulsado cambios orientados a que las ciudades sean pensadas para las personas que las habitan.
Según Gehl, el automóvil es una tecnología obsoleta de transporte, sobre todo en ciudades muy populosas. La movilidad automovilística fue una solución de movilidad durante los siglos XIX y XX, pero en la actualidad el parque automotor ya no tiene espacio para desplazarse y en muchos casos la gente se moviliza más eficientemente a pie, en bici, en moto o en transporte público. A modo de ejemplo, Gehl cita a Singapur, donde la población ha sido forzada mediante restricciones de todo tipo a abandonar sus autos para sus actividades diarias y optar por medios como la bici y el transporte público.
“La tecnología del automóvil fue buena para el lejano Oeste, pero ahora es obsoleta”, afirmo Gehl. Incluso afirmó que la tendencia a generar autos con motor eléctrico o híbridos es también inviable, ya que el problema no es solo de contaminación ambiental sino de completa falta de espacio. En suma, no entran más autos en las ciudades.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Reflexiones en dos ruedas

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 272 - Agosto 2017

NOTA DE TAPA
Biciclub en Holanda
NUEVOS PRODUCTOS: Compras de agosto: qué regalar el día del niño
Kenda, un neumático para cada necesidad
MECÁNICA: Los dos mandamientos de los rayos
VIAJES: Pablo García en Arabia
PROYECTOS: La nueva Dirección de Movilidad en Bicicleta [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    carbono14

    adsgoogle

    geller

    mov responsable