Ocultar Barra

El Bike Skate Fest BA pasó por San Nicolás

Fecha: 28.05.2013

ROCKEABA-1535El Bike Skate Fest BA está organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al Grupo Provincia, ya lleva varias ediciones y este sábado 25 de mayo desembarcó en la costanera de San Nicolás (Buenos Aires), a la vera del Paraná. El tiempo acompañó la jornada con un sol y una temperatura ideal, lo que contribuyó sin duda a congregar una multitud, mayoritariamente chicos y jóvenes. Como cierre del evento tocaba la banda Las Pastillas de la Abuela.
Los eventos arrancaron en el verano, pasando por Mar del Plata y Pinamar, luego por Vicente López, Las Flores y Luján, y consisten en exhibiciones protagonizadas por grandes riders que practican las especialidades de freestyle, flatland y trial. También hay skaters haciendo de las suyas. Las pruebas se realizan en torno al Rockeaba, que es el concurso de bandas de rock que está organizando también BA La Provincia junto al Grupo Provincia.
ROCKEABA-4831
En San Nicolás tuvimos la oportunidad de charlar con Nicolás Scioli, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia: “La idea con todo esto es dar oportunidades laborales a la gente joven, ROCKEABA-1908haciendo lo que les gusta. Muchas veces los jóvenes tienen el problema de no tener el financiamiento necesario para encarar sus proyectos, por lo que lanzamos desde la Agencia de Inversiones de Buenos Aires, perteneciente al Grupo Provincia, un financiamiento a diez jóvenes todos los años. La realidad es que hay jóvenes que se interesan por emprendimientos en el área deportiva, por querer ser un deportista, trabajar de eso, vivir de eso de manera profesional. Así como también hay chicos que quieren tener su grupo musical y se les complica tener ese primer disco o demo para poder salir a trabajar y mostrar lo que están haciendo. Por eso es que decidimos generar este ámbito y este escenario para poder dar oportunidades a estos jóvenes de mostrarse y ejercer en lo que les gusta. Particularmente en estos deportes, que no son tan convencionales como el fútbol o el tenis, a los jóvenes se les hace más difícil conseguir un financiamiento y por eso la idea es que estos espacios generen esa posibilidad.”

ROCKEABA-1795
Algunos de los riders destacados de esta fecha fueron los famosos Tomás Mingorance y Bojan Magister, éste último un rider de Zenith que está dando que hablar. Ed Caicedo, que es manager del equipo de bikers, además de trabajar en el plantel de Zenith hace ya varios años, nos habló sobre el festival y el equipo de riders: “Este fue un evento un poco atípico, ya que varios de los riders con los que siempre contamos en el plantel, que son de Elite, están justo en este fecha participando en dos campeonatos nacionales, uno de flatland y otro de freestyle. Dichos eventos se están llevando a cabo en
Córdoba y en Paraná (Entre Ríos). Sumado a esto, tenemos otros dos competidores en Europa, participando en competencias. Para suplir un poco estas faltas hemos traído riders nuevos. Algunos de todos modos ya han estado en otras fechas. De los riders destacados tenemos a Tomas Mingorance, muy conocido en el ambiente del bmx, recién recuperado de una lesión. También tenemos a Alan, quien se incorporó hace poco al grupo y está adquiriendo cada vez mejor nivel. Otro participante que está afuera en este momento y es una promesa para el deporte, se llama Iñaki Maza, tiene 12 años y está a punto de ser auspiciado por Redbull Global… Ésta es una muy buena oportunidad para la gente que no conoce o no ha visto este deporte de verlo en vivo y saber de qué se trata.”
El Bike Skate Fest BA seguirá presentándose por diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Texto: Isabel García
Fotos: Ariel Sabatella e Isabel García

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX, DJ & Street, Fotos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable