Ocultar Barra

El Caminito del Rey en una mountain bike

Fecha: 05.08.2016

6-El-Caminito-del-Rey-con-David-Cachonb

David Cachon, el rider dos veces campeón del mundo de biketrial y récord Guinness de salto al vacío, se ha adentrado con su mountain bike en el impresionante paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, el Caminito del Rey, ubicado en Málaga, España. El sitio en cuestión es una pasarela peatonal de más de tres kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.
El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra, tras haber perdido la vida en el lugar varios excursionistas que trataron de cruzarlo. Por ello, en 2014 se iniciaron obras para rehabilitarlo, que finalizaron en 2015.

4-El-Caminito-del-Rey-con-David-Cachonb “Recomiendo esta experiencia a pie. Recorrer estos parajes, disfrutar de su belleza, de los buitres y demás aves es una sensación única. Ya sea en familia, con amigos o incluso en solitario es 100% recomendable disfrutar de este recorrido histórico. Aunque tendrás que taparte los ojos en algunos tramos si sufres de vértigo”, recomienda el rider.
El trazado del Caminito del Rey no puede realizarse en bicicleta. Este reportaje se trata de una acción especial.

Video y fotos: Fernando Marmolejo


Info: davidcachon.com

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, Videos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable