Ocultar Barra

El equilibrio que evita porrazos

Fecha: 29.01.2014

Encontrar el equilibrio entre la alimentación y la actividad física debería ser la meta tanto del deportista como del entrenador físico. Parece fácil lograrlo, pero no lo es.
De equilibrio sabemos bien los ciclistas, porque es precisamente eso lo que hace tan apasionante a la bici. De ahí que quizás la bici fija en entrenamiento resulta algo tediosa, porque nos excluye de la necesidad del equilibrio.


Cada minuto de entrenamiento, así como también el objetivo de lograr un podio deben ser planificados equilibrada y científicamente. Esto se debe a que somos todos distintos. Cada organismo es una constelación de fenómenos que, a su vez, cambian permanentemente a cada hora y a lo largo de toda nuestra vida. También varían según el clima, la estación del año, el día y la noche, el estado de ánimo, la predisposición a enfermedades y la voluntad de entrenar a lo largo del tiempo. Cada día es diferente y nosotros somos diferentes, entre otras cosas porque nuestras células se recambian totalmente en períodos anuales.
Entonces, ante tanta dinámica, ¿qué es lo que pretendemos que permanezca inalterable si cada día somos y nos sentimos distintos?
El mejor rendimiento no se logra saturando al organismo de variados nutrientes o de extenuantes sesiones de actividad cotidiana, sino cuando aportamos lo necesario -ni un poco más ni un poco menos- con sesiones de trabajo acorde a nuestros objetivos. Sirve de poco un día de trabajo intensivo y extenuante que mortifica a nuestro cuerpo si luego pasamos una semana sin actividad o quedamos lesionados o con desgarros, tendinitis o ácido láctico en abundancia. El otro extremo, el sobreentrenamiento, es tanto más grave que el primero.
Tampoco es útil lograr un buen puesto si luego se abandona el deporte. Sin equilibrio, seguro nos damos un porrazo.

Por Eduardo Saint Bonnet.

Nota publicada en Biciclub Nº 201,  septiembre 2010.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Doc Pedales, Medicina del deporte

2 Responses to “El equilibrio que evita porrazos”

  1. analia dice:

    Hola chicos, como siempre felicitarlos por la revista, me gusta todo lo que en ella publican.
    Quería preguntar con respecto al transporte de la bici en el auto, que hay de verdad en que no es legal su transporte en el portabici detras del auto ya que me lo queria comprar.
    Gracias y espero respuesta.

    • biciclub dice:

      Hola,
      En la ley de tránsito Nº 24.449, sancionada el 23 de diciembre de 1994 y promulgada parcialmente el 6 de febrero de 1995, en su punto 48, incisos “Q” e “Y” informa sobre un algunas prohibiciones que harían referencia a estos casos.

      ” 48. PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

      q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos;

      y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública”.

      Por ende, podés llevar tu bicicleta pero tenés que tener sumo cuidado de que no ocupe mñas ancho que el del coche.

      Saludos.

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 267 - Marzo 2017

NOTA DE TAPA
Aprender sobre las dos ruedas.
CICLOTURISMO: Australia en bicicleta.
ENTRENAMIENTO: Volver a moverse.
PRODUCTOS: Lentes: cómo elegirlos y dónde comprarlos.
CARRERAS: La Doble Bragado 2017. [+]

    canaglia

    fullrace

    half concordia

    bici Up

    via bike

    pedal ludico

    sw

    silva

    ochoa

    geller

    LVDV

    mov responsable