Ocultar Barra

El Foro de la bici en plena marcha

Fecha: 07.09.2017

La tarde del jueves 7 -primera jornada del Foro Argentino de la Bicicleta que se está celebrando en la ciudad de Santa Fe- fue tan fructífera como la mañana.
La actividad central de la tarde fue el panel en el que participaron cuatro funcionarios de diferentes sistemas de bicicletas públicas de la Argentina: José María Previgliano por Buenos Aires, Mariel Figueroa por Rosario, Javier Passera por Mendoza y Javier Soto por Neuquén. Un riquísimo panel en el que se expusieron distintos desarrollos y en el que la rosarina Mariel Figueroa destacó la importancia de los estudios previos necesarios para desarrollar un sistema de bicicletas compartidas. También se debatió acerca de si se debe o no tarifarlos, ya que hay distintas experiencias en el país: en Buenos Aires el sistema es gratuito, mientras que en Rosario está tarifado, ya que se concibe al sistema de bicis compartidas como un servicio de transporte público, y todos los servicios de transporte son tarifados. De los detalles de este y otros cambios de opinión te informaremos en detalle en la revista Biciclub de octubre.
También se produjo la presentación de un proyecto integral de transformación de un tramo cercano a la capital santafesina de la Ruta 1, en la que intervinieron 5 profesionales miembros del equipo interdisciplinario que lo está desarrollando. Un proyecto muy profesionalmente formulado, raro de encontrar en nuestro país y que demuestra que los trabajos interdisciplinarios en los temas de movilidad son claves a la hora de tener éxito en los desarrollos.
Y finalmente, una viajera de largo aliento, la cordobesa Pamela Quintela, presentó en una deliciosa mini charla de 15 minutos su libro Al Fin del Mundo en Bicicleta, en un emocionado relato que hizo derramar algunas lágrimas a varios de los presentes.
Mañana se viene un programa de gran interés: temas de Vialidad, cuestiones de género en el campo de la movilidad, temas legislativos y de bici escuela, y mucho, mucho más, para terminar a la tarde con una bicicleteada y una gran fiesta de cierre.

Por Mario García, cronista de Biciclub en el Foro Argentino de la Bicicleta.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable