Ocultar Barra

El “hombre gordo” que pedalea para salvar su matrimonio

Fecha: 28.07.2015

Con bicicleta donada
Eric Hites se hace llamar “Fat guy”. Es norteamericano, tiene 40 años y decidió emprender una increíble travesía después de separarse de su esposa Angie. Sus 255 kilos le habían provocado problemas de salud y convivencia que fueron desgastando la relación. Según él mismo relata, sufría depresión, malhumor y estaba hecho un verdadero idiota.

Bebida
Con una admirable fuerza de voluntad y con el objetivo de volver con su mujer, Eric se propuso cruzar Estados Unidos de costa a costa. La inspiración le llegó por medio de la canción I´m gonna be (500 miles) del grupo Proclaimers, en cuyo estribillo dice: “Caminaría 500 millas y 500 más, solo para ser el hombre que caiga a tu puerta”. Fue así como decidió hacer algo parecido, pero en bicicleta.
El 10 de junio partió desde Masachussets, con la idea de llegar en cuatro meses a California. Los primeros días fueron muy difíciles. Apenas podía avanzar cien metros y ya tenía que parar para recuperar el aire. Muchas veces se preguntó qué estaba haciendo ahí, pero las ganas de recomponer su pareja fueron y son su gran motivación.
10906205_859038994187698_2919728630663936097_n
Ahora ya puede hacer casi dos kilómetros sin tener que detenerse y lleva perdidos 27 kilos. La realidad del camino lo llevó a recalcular el tiempo que le llevará la travesía, que ahora está prevista en un total de siete meses. De todas formas su objetivo primario ya está cumplido, porque Angie, sorprendida por la fuerza de voluntad de Eric, volvió con él para apoyarlo en su camino. Aún así el protagonista de esta historia dijo que va a cumplir con su meta, para demostrarle a ella su amor, para recuperar la salud y así volver a ser el hombre con el que Angie se casó.
Durante el tiempo que lleva pedaleando, Eric dijo que se cruzó con todo tipo de gente en el camino. Suelen pedirle sacarse fotos con él y se muestran muy interesados en escuchar su historia. Asegura que regala sus relatos con gusto cada vez que alguien le pregunta acerca de su viaje y le da satisfacción haberse transformado en fuente de inspiración para otras personas.

El progreso de su travesía puede consultarse en: http://www.fatguyacrossamerica.com/
Fotos: Facebook Eric Hites – Fat guy Across America

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Personajes, Viajes en bici

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 265 - Enero 2017

NOTA DE TAPA
Informe sobre cascos .
CICLOTURISMO: Un recorrido por Uruguay apto para chicos.
DEPORTE: La importancia de la hidratación en verano.
ENTREVISTAS: Martín Pueyrredón: una vida dedicada a la expedición.
CARRERAS: MTB: fin de temporada. [+]

    canaglia

    fullrace

    bici Up

    pedal ludico

    LVDV

    mov responsable