Ocultar Barra

Ironman contra el doping

Fecha: 09.10.2013

El mundial de Ironman vuelve este fin de semana, como todos los años, a Kailua-Kona, Hawaii, y en esta ocasión no sólo para celebrar un nuevo campeonato mundial de la especialidad, este año auspiciado por GoPro, sino para promover el anti-doping y el deporte limpio a través de múltiples controles y otras actividades.
Ayer, 8 de octubre, fue designado por los organizadores de la prueba como el día “I Am True” (Yo Soy Auténtico), una campaña que se hace en conjunto con la WADA (World Anti Doping Agency) y que llegará a los 2000 triatletas que participarán en esta nueva edición del Ironman de Hawaii.
“Creemos fimemente en el deporte limpio y nuestro objetivo es ser líderes en este área,” declaró Andrew Messick, ejecutivo de Ironman. “Trabajamos de manera permanente con varias agencias anti-doping, incluyendo la WADA, para asegurar la integridad del Ironman y el deporte del triatlón como un todo. Nuestro Campeonato Mundial de Hawaii es una fantástica plataforma para destacar este propósito y ayudará a influenciar en las futuras generaciones de manera positiva.”
Un capítulo de este programa anti-doping se desarrollará también en el evento infantil “Keiki Dip ‘n’ Dash” que se desarrolló en el día de ayer. Los jóvenes triatletas recibieron información anti-doping y materiales promocionales, todo lo cual los ayudará a tomar decisiones correctas en su futuro como triatletas. Según el presidente de la WADA: “Ironman y su programa asociado “I Am True” son un buen ejemplo de que el mensaje anti-doping no sólo llegue a los atletas actuales sino también a aquellos que conformarán las futuras generaciones.”
Otro aspecto central de esta movida es que en Kona se ejecutará testeos dentro y fuera de la carrera, lo que incluirá la recolección y análisis de muestras de sangre y orina. Todos los atletas que participan del Mundial y los otros eventos Ironman en el mundo entero podrán también ser controlados bajo las reglas anti-doping de Ironman.

Info: www.ironman.com/triathlon/organizations/anti-doping.aspx.

Ironman_Logo

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Medicina del deporte, Triatlón y Duatlón

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 268- Abril 2017

NOTA DE TAPA
Solo en Argentina no se permite.
MECÁNICA: Desarmado y armado de la rueda libre.
ENTRENAMIENTO: La alimentación del triatleta.
PRODUCTOS: Cubiertas Tannus.
CARRERAS: Rural Bike del Dulce de Leche. [+]

    canaglia

    pedal ludico

    fullrace

    bici Up

    half concordia

    silva

    geller

    LVDV

    mov responsable