Ocultar Barra

El nuevo Sora de Shimano

Fecha: 29.02.2016

SORA-R3000-OP_zz_zz_zz_img1j

En estos días Shimano presentó en sociedad una nueva versión de su grupo de ruta más accesible, de entrada de gama, el Sora R3000, de 9 velocidades, que ahora incluye frenos a disco mecánicos y ruedas con tecnología E-THRU.
En lo que hace a la estética, el nuevo Sora R3000 con araña de 4 brazos en su plato/palanca, ofrece shifters, mandos de frenos, frenos y descarrilador trasero con el elegante bitono gris-negro de los grupos Shimano de gama alta.
Suma la ventaja de ofrecerse en dos modelos: uno para manubrio de ruta y otro para manubrio plano. La opción rutera viene en versión doble (50/34) o triple (50/39/30), con mandos STI Dual Control de 9 velocidades con cableado interno. Y para bicis urbanas con manubrio plano, se incluye un plato palanca con araña de 5 patas y relación 2×9 (50/34) o 3×9 (50/39/30) con shifters Rapidfire Plus y mandos de freno con cables Optislick.
Tanto la versión doble plato como la triple se combina con cassette 11-34 (dos dientes más que el modelo anterior de Sora), un eficaz descarrilador trasero y un descarrilador delantero de brazo largo.
Acompañando la tendencia de incorporar frenos a disco a las bicis de ruta, el nuevo Sora ofrece la alternativa de cáliperes mecánicos, que pueden ser combinados con discos de acero o de acero inoxidable.
Y en lo que hace a ruedas de media gama, las RX31 de 12 mm con mazas AX720 adoptan la tecnología E-THRU de las mountain bikes y su estilo de cierre rápido.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 270 - Junio 2017

NOTA DE TAPA
Pablo García en las Antillas Menores
NUEVOS PRODUCTOS: Las nuevas Tern Roji, con espíritu urbano.
ENTRENAMIENTO: ¿Cómo iniciarse en el ciclismo indoor?
MECÁNICA: Cómo convertir una MTB en una bici urbana.
CARRERAS: El Desafío al Río Pinto 2017. [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    geller

    mov responsable