Ocultar Barra

El Orientatlón festejó sus 15 años en San Luis

Fecha: 10.11.2017

Creado por Trans Sierras, empresa dedicada a la organización de eventos deportivos y actividades outdoor, el Orientatlón cumplió 15 años y lo conmemoró, como no podía ser de otro modo, corriendo. El fin de semana del 4 y 5 de noviembre pasados fue la coronación del 15o Campeonato Nacional de Orientación y Aventura en San Luis.

En el Orientatlón los competidores caminan o trotan campo traviesa. Se les entrega un mapa donde figuran puntos caracterizados por un valor o puntaje -en función de la dificultad física y técnica que representa acceder a ellos. En el terreno, estos puntos tienen un “testigo” con un sistema de certificación de paso. Existe un tiempo máximo establecido el cual nunca es suficiente para buscar todos los puntos, por esta razón antes de comenzar es preciso diagramar una estrategia física y técnica para buscar la mayor cantidad de testigos y así sumar el mayor puntaje posible.

La localidad de Villa Larca, ubicada sobre el cordón serrano de Los Comechingones recibió a 70 competidores de todo el país. Durante el primer día hubo reunión de corredores y una tradicional degustación de vinos, más el festejo de los 15 años del evento. La actividad competitiva largó el domingo a las 6 de la mañana. Los aventureros trotaron y caminaron durante 7 horas por las sierras de Los Comechingones, y totalizaron entre 40 y 60 kilómetros. El objetivo máximo fue ascender hasta los 1750 msnm en busca de ansiados puntos para así definir el campeonato nacional.

La categoría más numerosa fue la de padres e hijos menores (de 3 a 10 años) donde los pequeños fueron protagonistas. El top 5 de la clasificación general fue muy peleado. Hernán Murmis se postuló como nuevo Campeón Nacional, seguido por Javier Porebsky y el Equipo de los hermanos Spinola, Ricardo Giesse y Lucas Vallejos.

Como sucede todos los años, el Orientatlón se cerró con la firme promesa de volver a sendas, sierras y montañas a partir del mes de abril, en la primera fecha del circuito 2018.

 

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Running

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable