Ocultar Barra

El Rally Serie – Copa Vairo pasó por Arrecifes

Fecha: 06.07.2017

Este fin de semana en Arrecifes se corrió la segunda fecha del Rally Serie Banco Provincia – Copa Vairo 2017. El Viejo Molino Harinero fue el escenario elegido para el evento, donde participaron cerca de 350 corredores dispuestos a disputar el día y buscar puntos para seguir en carrera en el campeonato.

Uno de los puntos fuertes de la carrera fue el circuito de 11 kilómetros, variado, desafiante, con sectores técnicos, otros rodables en tierra y en asfalto, con un poco de bosque, con subidas y bajadas. También hubo sorpresas como un puente de tarimas o un túnel, a las que muchos corredores no están acostumbrados y que además dan trabajo pero son recompensadas con el disfrute de enfrentar obstáculos.

En la carrera Ariel “Locomotora” Martínez fue el mejor entre los varones, aunque no tuvo el mejor inicio. Salió decidido a buscar la general pero le costó la primera vuelta, se le complicó el sobrepaso en la zona trabada y se fue al suelo. Tuvo que perseguir, recuperar y acelerar para quedar al frente y lo hizo todo en 1 hora y 26 minutos.
Muy cerca suyo quedó el rutero Ariel Sívori, quien aprovechó a largar en la primera manga y no tener tráfico la vuelta inicial para acelerar, ya después encontrarse corredores en el camino fue moneda corriente, pero la estrategia le rindió y terminó segundo. Un pasito más atrás Claudio Arone, otro experimentado rutero, quien largó último en su manga y supo lidiar con esa desventaja y la competitividad de sus rivales de la categoría A2, llegó al frente y terminó en el podio.

Entre las damas Marina Arce, de Imperial Cord, estuvo imparable una vez más. Había un buen número de corredoras, pero eso no la intimidó y logró sacar ventaja en cada vuelta, terminó con 1 hora 50 minutos, por delante de Mónica Ballerini y Cecilia del Pupo.

También hubo quienes eligieron competir en pareja, pensando en probarse para desafíos importantes que hay en el calendario los próximos meses. Entre ellos estuvieron José Luis Di Lorenzo y Jacqueline Brugnoli, representando al Cobra Top Bike, quienes lograron hacer una buena carrera y terminaron al tope de la categoría.

El Rallyserie Banco Provincia – Copa Vairo continua en Saladillo el próximo 3 de septiembre.

Sobre un informe de Adolfo Carrizo @infoadolfo

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable