Ocultar Barra

Endurance Race La Falda: un desafío original sobre las sierras cordobesas

Fecha: 10.03.2016

mg-0257-1600x1067-71

Esta carrera tiene como distintivo realizar tres disciplinas deportivas de manera simultánea: maratón, mountain bike y duatlón. Un desafío extremo que se llevará cabo los días 9 y de 10 abril en el marco del paisaje serrano de la ciudad de La Falda, Córdoba, Argentina. Un detalle no menor es que la organización repartirá 100.000 pesos en premios…

Mountain Bike
Esta disciplina tendrá un recorrido de 44 kilómetros de distancia por los caminos sinuosos del Cerro El Cuadrado. También habrá una versión participativa de 22 kilómetros.

Maratón
Tendrá una distancia de 20 kilómetros, atravesando senderos de montaña, vertientes y la adrenalina de hacer cumbre en el Cerro La Banderita, de casi 1400 metros de altura, en un recorrido extraordinario. Para quienes recién se inician en la actividad y no quieren perderse esta oportunidad, se creó un recorrido de 8 kilómetros igualmente exigente y con premiación independiente.

Duatlón
La mayor exigencia física y estrategia deportiva llega de la mano del Duatlón, con distancias de 20 kilómetros a pie y 22 kilómetros en mountain bike, recorriendo los mismos trazados que en sus versiones anteriores pero con el agregado del desafío extremo y la gran expectativa de lograrlo.

El Endurance Race busca constantemente la innovación deportiva. Por eso es que para esta edición se pondrá en juego un “premio de montaña” de características diferentes para la categoría Duatlón. El primero que haga cima en el Cerro La Banderita, además de recibir dinero en efectivo extra se le concederá el premio de descanso, que significa no correr los últimos kilómetros de transición hasta llegar a la zona de recolección de bicicleta, sino que será trasladado mediante un vehículo Maxi Rally de Citroen. Como regla principal se deberá tener en cuenta que este solo ha ganado la premiación de descanso, por lo que solo podrá continuar con la transición luego de que el segundo en carrera ingrese a dicha zona.

Más actividades
La concentración del evento se realiza en el Edén Hotel, un espacio con historia e identidad en donde se realizará un amplio despliegue de actividades previas y posteriores a la carrera, entre ellas un recital de Iceberg, la práctica de deportes como palestra, juegos de aventura, arquería, tenis y la Feria del evento.
Además, habrá clínicas de entrenamiento, charlas de profesionales, camas de masajes y todo para pasar un fin de semana inigualable.

Info e inscripciones: www.endurancerace.net | (03548)422005

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB, XC

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 275 - Noviembre 2017

NOTA DE TAPA
Ruedas para volar por la Carretera Austral Chilena.
PRODUCTOS: Interbike Las Vegas: lo que viene en 2018
CONSEJOS DE EXPERTOS: ¿Qué bici me compro?
TRAVESÍAS: El NOA, de Tucumán a Purmamarca
ENTRENAMIENTO: Cómo preparar una bebida isotónica. [+]

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable