Ocultar Barra

Eurobike 2014: Cannondale, electricidad en alta gama

Fecha: 19.11.2014

EUROBIKE2014-0223

En los últimos años Cannondale ha avanzado sobre gamas que no le eran tradicionales a la marca, entre ellas el ciclismo urbano, un mercado para el que en la actualidad está ofreciendo no sólo productos de alta calidad sino básicamente innovadores y equipados con algunos de los sofisticados sistemas que en todos estos años desarrolló la marca para mercados como el mountain bike o la ruta.
Por eso es posible encontrar, por ejemplo en sus e-bikes, innovación electrónica, sistemas de suspensión exclusivos, bajo peso y agilidad, que es lo que demanda el usuario urbano exigente. Las Mavaro City son una muestra de todo esto, un modelo que Cannondale desarrolló en conjunto con Bosch en busca de ofrecer un sistema de transmisión intuitivo, potente y fácil de usar.
Uno de los puntos claves de este diseño es su integración, a partir de lo cual ofrece bajo peso y simultáneamente rigidez, básicamente por tener menos partes móviles que muchos de sus productos competidores. Por caso, el portapaquetes está integrado al cuadro -así como el guardabarro-, con lo que se genera una plataforma ideal para asentar la batería.
En lo que hace a la horquilla, es nada menos que una Headshock Fatty DL50, una tecnología creada por Cannondale, muy probada, liviana y eficaz. Está hecha de una sola pieza de aluminio, lo que contribuye a aportar más rigidez.
Todo el cuadro es de aluminio 6061, hidroformado, con las exclusivas soldaduras de suave transición de Cannondale, que no sólo son bellas sino que le aportan estabilidad al cuadro.
En cuanto a la nueva unidad central motriz de Bosch, reconocida por ser la de máxima eficiencia y de mayor torque en el mercado, viene provista de sensores que miden la demanda del ciclista y la velocidad 200 veces por segundo (!!!), para asegurar que esté disponible en todo momento la cantidad de potencia necesaria. Todo el sistema pesa solo 6.5 kg, es compacto, robusto, resistente al agua y libre de mantenimiento.
Respetando el estándar exigido en Europa a las e-bikes, una vez llegado el vehículo a los 25 km/h o durante el frenado, el sistema interrumpe su funcionamiento, el que se retoma recién bajada la velocidad mencionada o luego de volver a pedalear después de una frenada.
El usuario puede optar por cuatro opciones de asistencia: Eco, Tour, Sport y Speed, que ofrecen -de la primera a la última- un decreciente nivel de autonomía y paralelamente un creciente aumento de la asistencia.

Lo mejor de Eurobike 2014 lo podés ver en la revista Biciclub de noviembre, tanto en su edición impresa como digital.

EUROBIKE2014-0224
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Eurobike 2014

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 272 - Agosto 2017

NOTA DE TAPA
Biciclub en Holanda
NUEVOS PRODUCTOS: Compras de agosto: qué regalar el día del niño
Kenda, un neumático para cada necesidad
MECÁNICA: Los dos mandamientos de los rayos
VIAJES: Pablo García en Arabia
PROYECTOS: La nueva Dirección de Movilidad en Bicicleta [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    carbono14

    adsgoogle

    geller

    mov responsable