Ocultar Barra

Eurobike 2014: Joyas de Alemania

Fecha: 07.11.2014

Hektor-01

Schindelhauer es una marca alemana basada en Berlín y de gran prestigio aunque de producción muy limitada. La razón de esta reducida producción es que el propietario de la marca, Jörg Schindelhauer, supervisa personalmente cada bicicleta antes de ser enviada a su nuevo propietario. Esto, sumado a un gran diseño, ha hecho que la marca ganara muchos premios internacionales.
Se trata de bicis extremadamente livianas, basadas en cuadros de aluminio de alta gama soldados a mano, silenciosas y elegantes. Incorporan lo último en componentes y se caracterizan por haber eliminado la grasienta cadena tradicional, adoptando en su lugar la correa dentada de transmisión (Gates Carbon Drive), similar a la que utilizan los automóviles, una correa de duración prácticamente ilimitada, limpia, silenciosa y de enorme eficiencia.

Hektor-02
Tienen modelos fixies/singlespeed (piñón fijo/monomarcha) así como modelos con cambios de marcha (8, 11 y 14), aunque en este caso únicamente con sistemas de cambios internos como Shimano Alfine y Rolhoff. Y como detalle final, casi todas se visten con un asiento de cuero Brooks, garantía de confort. El resultado: bicis que prácticamente no requieren mantenimiento, de gran duración y muy eficientes. Calidad, elegancia y minimalismo.

Hektor-03

Hektor-07
En esta última edición de Eurobike pudimos entrar en contacto con uno de sus estrenos, la Hektor, la primera bicicleta producida en serie 100% con el sistema Gates Carbon Drive basada en un cuadro de pista listo para competir. La Hektor está pensada para la velocidad, partiendo de su balanceada geometría Lo-Pro. Además, cuadro de gran rigidez, gracias a sus caños triple butted (paredes de triple expesor en los extremos, espesor mínimo hacia los centros). Para darnos una idea: cuadro, horquilla y kit de manubrio, todo eso pesa sólo 1.675 gramos…
Esta joya se vende en Alemania a 795 euros.

Lo mejor de Eurobike 2014 lo podrás ver en la revista Biciclub de noviembre, tanto en su edición impresa como digital.

Hektor-04 Hektor-05 Hektor-11
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Ciclismo urbano, Eurobike

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 273 - Septiembre 2017

NOTA DE TAPA
Trasmontaña querido
MECÁNICA: Secretos de la suspensión
VIAJES: Pablo García en Alaska
ENTREVISTAS: Inés Gutiérrez y Catriel Soto
PROYECTOS: IMBA: senderos sustentables [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    rally neuquen

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable