Ocultar Barra

Eurobike 2014: Marzocchi se renueva

Fecha: 20.11.2014

La emblemática marca italiana Marzocchi cumple en el 2015 65 años en el mundo de la suspensión para motocicletas y 25 en el de las bicicletas. Y para festejar tamaño acontecimiento lanzó para 2015 una renovadísima línea de suspensiones, que presentaron en Eurobike y que no dudamos que van a dar que hablar.
Lo más destacado es una nueva línea para cross country en rodado 29, con casi 200 gramos menos de peso que los modelos equivalentes 2014. Y también se introducen opciones cross country en rodado 27.5.
320-LCR-CARBON-29La 320 LCR Carbon 29” tiene cristo monocasco de carbono y caño de dirección conificado también de carbono. Tiene el mismo cartucho del modelo precedente, que se lama LCR e incluye lockout y compresión en baja velocidad regulable externamente. Abajo, control de rebote en baja velocidad, pero con una válvula muy similar a las horquillas de descenso, con circuito de baja y alta velocidad.
Otra novedad clave es que los barrales ya no están niquelados sino con una anodización que Marzocchi bautizó con el nombre de Espresso y que tiene mejores propiedades que el níquel para reducir la fricción y mejorar consecuentemente el rendimiento, sumados a un look increíble.
En esta nueva serie de horquillas, Marzocchi ha incorporado nuevos retenes sellantes, con un nuevo componente que contribuye también a reducir la fricción y el peso (unos 20 gramos por retén) y también facilita el mantenimiento, ya que se traduce en un sello doble.
El peso final, con eje incluido y el caño de dirección entero, sin cortar, es otro punto a destacar: 1.515 gramos en una horquilla 29…
El mismo modelo se ofrece en 27.5, con las mismas características pero naturalmente con menos peso: 1.495 gramos.
Toda la línea LCR Carbon ofrecerá en 2015 un sistema de aire AER renovado, de acuerdo al feedback de los corredores oficiales, con un resorte algo más corto y rígido. El recorrido puede ser modificado entre 80, 100 y 120 mm (las dos extremas se logran cambiando espaciadores internos).

320-LCR-OFF-44
320-LR_ANODIZINGPor su parte también hay una nueva línea LCR, similar en todo, con el mismo cartucho, pero con cristo y caño de dirección en aluminio. Y la entrada de línea será la 320 LR. Ambas se ofrecerán en 27.5 y 29”.
Acompaña a estos lanzamiento un nuevo control remoto, liviano y ergonómico, compatible con los cockpits más populares de Shimano y Sram y que puede ser posicionado en ambos laterales del manubrio.
Otra novedad para cross country es el shock 023, completamente nuevo, cuyo diseño está basado en la separación de los circuitos de rebote y compresión y un mayor volumen de aceite, que hace que los ajustes sean más sensibles. La compresión se controla a través del mando principal en tres niveles (up, ride, down) y el puerto puede ser personalizado de modo de que se active la válvula de descompresión cuando uno lo necesita. También acá se ha sacado el níquel del barral y se lo ha reemplazado por el revestimiento Espresso. El shock pesa sólo 198 gramos. Un componente clave para el nuevo año, ya que en todas las competencias de cross country y marathon, las doble suspensión copan terreno.

Lo mejor de Eurobike 2014 lo podés ver en la revista Biciclub de noviembre, tanto en su edición impresa como digital.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Eurobike

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 274 - Octubre 2017

NOTA DE TAPA
Encuentros activistas: FAB y Bike Bike!
MECÁNICA: Montaje y regulación de la transmisión
VIAJES: Cuba en mountain bikes
ENTREVISTAS: Amigos del Pedal, desde Salta
ENTRENAMIENTO: Qué hacer en el último trimestre del año [+]

    canaglia

    orbea

    fullrace

    bici Up

    cruce-tunel

    silva

    adsgoogle

    geller

    mov responsable