Ocultar Barra

Eurobike 2017: Green Compound by Schwalbe

Fecha: 08.09.2017

Los jueces de los premios Eurobike no solo observan productos innovadores en el aspecto técnico y de diseño sino también en la sustentabilidad de los productos que se utilizan en la industria de la bicicleta. Por eso han instituido el premio Green Award (premio verde), que este año le fue otorgado al nuevo Green Compound de la fábrica de neumáticos suiza Schwalbe “por determinar un nuevo estándar en el uso de materiales reciclables.”
Por primera vez en la historia de la fabricación de neumáticos, Schwalbe ha logrado que la goma que se utiliza en los sectores de rodamiento de sus cubiertas sea hecha con materiales renovables y reciclados, ofreciendo un buen rendimiento en cuanto a agarre y duración. El hecho es importante porque si bien una cubierta está hecha con muchos materiales, entre el 70 y el 80 por ciento es de goma. En este caso Schwalbe utiliza goma natural obtenida de árboles renovables y goma reciclada de guantes de goma y juntas.
La primera cubierta hecha con este material por Schwalbe es la Road Cruiser en su versión de color negro, una de las más vendidas.

Info: www.schwalbetires.com/green-compound

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Eurobike

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 277 - Enero 2018

NOTA DE TAPA
10 pecados que un ciclista no debe cometer
MECÁNICA: La rueda: llantas y rayos
CICLISMO URBANO: Los desafíos para 2018
ENTRENAMIENTO: Las vacaciones del atleta
CARRERAS: Eroica en Punta del Este [+]

    vac

    canaglia

    orbea

    newton

    fullrace

    bici Up

    silva

    half concordia

    adsgoogle

    mov responsable